GARA > Idatzia > Kirolak

AUTOMOVILISMO | Gran Premio de Bahrein

Los Ferrari dominan las pruebas libres en Sakhir

Massa lidera la tabla de tiempos por delante de su compañero Raikkonen y Hamilton no es sancionado por no haber acudido al centro médico del circuito

p046_f01_098x113.jpg

GARA | SAKHIR

Los bólidos rojos de Ferrari dominaron la jornada de pruebas libres para el Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno en un trazado, el de Sakhir, que combina largas rectas y fuertes frenadas. Felipe Massa, acuciado por las urgencias tras no haber conseguido sumar un solo punto en las dos primeras carreras (Australia y Malasia), se está tomando la cita como una especie de reválida tras haber escuchado insistentemente que su puesto en Ferrari corre peligro.

El brasileño lideró la tabla de tiempos tanto en la sesión de la mañana como en la de la tarde, siempre por delante de su compañero de equipo y actual campeón del mundo, el finlandés Kimi Raikkonen. Los dos pilotos de Ferrari no encontraron rival ni siguiera en los hombres de McLaren-Mercedes, ayer bastante alejados de sus tiempos.

Incluso Hamilton, actual líder del Mundial y que se veía por detrás de su compañero Kovalainen, protagonizó el único momento tenso del día al sufrir un espectacular accidente del que salió ileso.

A falta de nueve minutos y medio para el final de la segunda sesión, el actual subcampeón del mundo perdió el control de su monoplaza al pasar por encima de un bordillo y se estrelló con el costado derecho contra una barrera de neumáticos de protección. Hamilton abandonó sin problemas un coche que quedó muy dañado en todo el lateral derecho pero no será sancionado por los comisarios pese a no haber acudido inmediatamente al centro médico.

Según lo registrado en su coche, el accidente del inglés se produjo con una fuerza G superior a la que obliga a un piloto a pasar inmediatamente por la clínica del circuito. Al saberse ileso, Hamilton se desplazó como pasajero en una moto hasta el garaje de su equipo. Poco después fue informado de su error y acudió al centro médico, donde, tras ser examinado, fue dado de alta. Tras analizar las circunstancias, los comisarios optaron por no emprender acción alguna contra el subcampeón.

Hoy se disputará por la mañana la tercera y última sesión de entrenamientos libres, que dará paso a la sesión de clasificación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo