GARA > Idatzia > Txirrindularitza

AMATEUR

El mejor pelotón posible se réune mañana en el Memorial Valenciaga

Unai IRARAGORRI | BILBO

El Memorial Valenciaga aglutina mañana en Eibar al más selecto pelotón amateur. Puntuable para la Copa de España, los mejores corredores vascos y españoles buscarán una victoria del más alto prestigio en la categoría. Zornotza, también mañana, acoge una carrera de referencia en el Lehendakari.

El recorrido del Valenciaga ha cambiado su parte central, aunque el final se mantiene intacto con las ascensiones a Ixua y San Miguel. En los 163,5 kilómetros, los ciclistas tendrán que superar los altos de Itziar (3ª, kilómetro 24), Meagas (3ª, km. 44), Elgeta (2ª, km. 105), Areitio (3ª, km. 122), Ixua (1ª, km. 135) y San Miguel (3ª, km. 153). La salida será a las 9.00 y la llegada en torno a la una.

Los corredores de 19 y 20 años, asimismo, tienen mañana una cita importante en el Premio Primavera de Zornotza, a partir de las 16.30 y con dos subidas a Muniketa y Autzagane para completar 93,6 kilómetros .

Por otro lado, el ruso Kaykov (Lokomotiv) se adjudicó ayer la primera etapa de la Vuelta a Valladolid, con Martín (Naturgas) tercero.

Por último, el Gipuzkoa-Moyua disputará mañana el Tour de Haut Benauge juvenil. Aritz Mujika, Imanol Ugalde (Andoaingo), Alain Iglesias, Jon Urtizberea (Diproca), Mikel Elorza (Lan Mobel) y Gorka Olaizola (San Antón) formarán el equipo.

Tour de Flandes femenino

El Bizkaia-Durango disputa mañana el Tour de Flandes, puntuable para la Copa del Mundo, con Arantzazu Azpiroz, Iosune Murillo, Mireia Epelde, Dorleta Zorrilla, Ana García y Catrine Josefsson, y Eneritz Iturriaga también tomará la salida con el Safi-Pasta italiano. Las corredoras tendrán que cubrir 114 kilómetros que incluyen varios tramos de pavé.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo