GARA > Idatzia > Txirrindularitza

El exigente repecho final a la basílica de Puy vuelve a estar llamado a decidir la victoria final

Nueve equipos Pro Tour dan nivel al Gran Premio Miguel Indurain

El CSC con los hermanos Schleck y Sastre destaca en una nómina de favoritos en la que aparecen Valverde, Schumacher y Joaquín Rodríguez junto a los ganadores de las últimas ediciones Wegmann y Nocentini. Astarloza encabeza la representación del Euskaltel.

p047_f01_222x222.jpg

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

El Gran Premio Miguel Indurain se disputa hoy a partir de las 11.30 en Lizarra con la participación de nueve equipos Pro Tour entre los que destaca la presencia de un CSC con sus tres mejores corredores para las grandes vueltas, Carlos Sastre y los hermanos Frank y Andy Schleck.

Sin embargo, el equipo más fuerte de cara al triunfo parece el Caisse d'Epargne con dos buenas opciones como las de Valverde y Joaquín Rodríguez dentro de un buen bloque con Karperts y Rujano entre otros. El equipo de Unzue nunca olvida su vena navarra y por ello saldrá con la intención de hacerlo bien.

Por ello Valverde, pese a que no correrá la Vuelta al País Vasco debido al cambio de calendario con respecto a otros años para no cargarlo en su primera parte y disputar Tour, Juegos y Vuelta, sí ha querido venir a Lizarra. Según comentaba el murciano, «he salido muy contento del Criterium Internacional que se disputó el pasado fin de semana y el Gran Premio Indurain, por estar organizada en Navarra, es muy importante para mi equipo y espero realizar una buena actuación. Todavía me quedan unas semanas para llegar al cien por cien de mi condición, lo que tendría que ser poco antes de Tour de Francia, pero me siento muy bien y espero ser capaz de desempeñar un papel importante en una prueba que corremos en casa».

Joaquín Rodríguez es otra buena opción como demostró con su victoria en el duro final de la Tirreno. Está fuerte para un inicio de año que incluye correr el Giro y en la rampa final a la basílica de Puy puede imponerse a los mejores.

Nocentini quiere repetir

Claro que el favorito mayor es Nocentini por su condición de ganador del año pasado y por la gran actuación que ha tenido en la París Niza, donde sólo fue superado en la general final por tres segundos por Rebellin. También Gerolsteiner presenta a otro ganador en la prueba como Wegmann junto a Schumacher y Khol mientras que Euskaltel lleva un buen equipo con su hombre fuerte para la Vuelta al País Vasco, Mikel Astarloza, acompañado de corredores como Jon Bru o Aitor Galdos que intentarán poder aguantar las rampas finales para lograr buenos puestos con su potencia.

La prueba cuenta con una amplia representación vasca ya que al Euskaltel-Euskadi se suma el Orbea-Oreka-SAD y casi todos los equipos participantes presentan a los corredores vascos que tienen en sus plantillas. Destaca el debut de dos de los mejores corredores del Relax que se quedaron sin equipo por su desaparición, Dani Moreno y Elías, que han necesitado varios meses para encontrar un hueco en Caisse d'Epargne y Murcia.

La carrera comenzará en Lizarra a las 11.30 y tiene un recorrido de 199,2 kilómetros con dos ascensiones al alto de Girgillano de Primera, una al de Lezaun de Segunda y la meta está situada en el repecho de la Basílica de Nuestra Señora del Puy, de Tercera. La llegada está prevista alrededor de las 16.30.

Bettini, novedad en la Vuelta al País Vasco

El campeón del mundo, que no estaba en la lista inicial, aparece en el equipo definitivo que el Quick Step anunció ayer que vendrá a Euskal Herria, que tendrá a Garate como líder acompañado de Barredo, Alexander Efimkin, Engels, Schwab, Andrea Tonti y Jurgen Van de Walle.

Joan Horrach sustituye a Fran Pérez en el Caisse

David Arroyo, Joan Horrach, Vladimir Karpets, David López, José Joaquím Rodríguez, José Rujano, Luis León Sánchez y Xabier Zandio conformarán el equipo del Caisse d'Epargne que desde el lunes participará en Euskal Herria. Con respecto a lo previsto, Horrach suple a Fran Pérez.

Koldo liderará al Euskaltel en Flandes y Roubaix

Koldo Fernández de Larrea, Irizar, Oroz, Alan Pérez, Albizuri, Agirre, Aperribay y Aramendia, dirigidos por Xabier Carbayeda, representarán al Euskaltel en el Tour de Flandes de mañana, la Gante-Wevelgem del miércoles, la Pino Cerami del jueves y la París-Roubaix del domingo 13.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo