GARA > Idatzia > Kultura

El Teatro Arriaga acoge «Los músicos de Bremen» dentro de la programación de la ABAO dirigida a los más pequeños

GARA | BILBO

Por iniciativa de la ABAO, el Teatro Arriaga acogerá los días 11, 12 y 13 de abril «Los músicos de Bremen», un espectáculo de 50 minutos de duración orientado especialmente para el público infantil, que, además de con la música, podrá disfrutar también con títeres y danza.

Se trata de una producción del Gran Teatre del Liceu de Barcelona que parte de una versión que Joan Andreu Vallvé ha hecho del tradicional cuento de los hermanos Grimm. Es la historia de unos animales domésticos maltratados por sus dueños, que se rebelan contra ellos y que, gracias a su solidaridad y su ingenio, terminan encontrando una salida a la situación que viven.

A partir de los tres años

Recomendado para chavales a partir de los tres años de edad, el espectáculo plantea que «la imaginación es algo que surge y se desarrolla como algo cotidiano», indica Vallvé. «Para los niños -añade- que un asno, un perro, un gato y un gallo quieran ser músicos no es forzosamente una falacia».

En este montaje, la danza tiene un peso importante. Los bailarines son artistas formados en diferentes técnicas, lo que les permite dar a cada uno de los personajes un carácter distinto. La directora coreográfica, Marta Almirall, afirma haber construido cada pieza «mediante movimientos descriptivos, para que los niños interpreten la intención de la escena, sin renunciar nunca a la complejidad de una buena pieza y sin ninguna limitación de estilo».

Ricard Fernández será el burro; Mónica Cano, el gato; Eva Vilamitjana, el gallo, y Mariona Camelia, el perro». Juntos emprenderán un viaje a Bremen para probar fortuna.

Junto a ellos pisarán también el escenario Anna Briansó, en el papel de la maestra, y Dani Arias, el músico.

«Los músicos de Bremen» será el cuarto título de la actual temporada de ABAO Txiki, dirigida a los más jóvenes. El siguiente, que ser representará a partir del próximo 30 de mayo, será «El Gato con Botas». Se trata de un espectáculo diseñado por Agatha Ruiz de la Prada, con dirección escénica de Emilio Sagi y música de Xavier Montsalvatge. Será una coproducción de ABAO, el Teatro Real, la Ópera de Oviedo y el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo