GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Después de la rectificación del EBB

Jáuregui en tiempos de los GAL: «Les están pagando con su misma moneda»

El secretario general del grupo parlamentario del PSOE, Ramón Jáuregui, ha apelado a la «ética democrática» para exigir al PNV «que no se entiendan con quienes no condenan a los terroristas». Entre 1983 y 1986, mientras Jáuregui fue delegado del Gobierno en la CAV, el GAL mató a 26 ciudadanos. Su reflexión está escrita: «por encima de las valoraciones morales o éticas, los terroristas ya no pueden estar tranquilos».


Después de la rectificación del EBB

Y el PNV se «tapó la nariz» para seguir gobernando


Observatorio socioeconómico de Euskal Herria

Euskal Herria supera a la UE en PIB pero no en protección social

Gaindegia, el Observatorio para el desarrollo social y económico del conjunto de Euskal Herria, ha presentado el Informe 2007, el primero desde su creación en mayo de 2004. Un estudio que, además de reunir miles de datos, pretende ser una útil herramienta de trabajo.


Tesoros submarinos

Bucear en cinco paraísos de cinco continentes

Peces de todos los colores y todos los tamaños rodeando tu cuerpo, corales de raras formas que crean idílicos paisajes, corrientes que alteran el ambiente en todos los tonos de azul, sensación de calma y orden que relaja el espíritu...



VUELTA AL PAÍS VASCO

Los ciclistas más en forma se citan desde mañana en carreteras vascas

Todos los corredores que han preparado fuerte el comienzo de temporada, menos los clasicómanos que disputan hoy el Tour de Flandes, disputarán desde mañana al sábado la Vuelta al País Vasco. Los dos primeros del pasado Tour, Alberto Contador y Cadel Evans, encabezan la nómina de favoritos dentro de una participación de lujo entre la que destacan Rebellin, Cunego, los Schleck, Sastre, Bettini... Junto a ellos, los ciclistas vascos quieren hacerlo bien ante su afición.


Igo