GARA > Idatzia > Mundua
ANÁLISIS | Demanda de ilegalización del AKP

El disfraz judicial de Turquía

Turquía está de nuevo inmersa en una nueva crisis. El proceso judicial de ilegalización del gobernante AKP presenta una vez más un falso debate. Nos muestran esta situación como un nuevo pulso entre laicistas e impulsores del islamismo. Lecturas simplistas que no hacen sino disfrazar la compleja coyuntura turca.



El escudo antimisiles centra la última cumbre entre Bush y Putin como presidentes

En el que será su último encuentro como presidentes de EEUU y Rusia, George W. Bush y Vladimir Putin iniciaron anoche una «cumbre» centrada casi en exclusiva en limar diferencias en torno al escudo antimisiles que Washington quiere instalar en el centro de Europa y en dar un impulso a las relaciones bilaterales. Se prevé que el encuentro finalice con un «documento-marco estratégico» que, sin valor jurídico, refuerce las relaciones ruso-estadounidenses.

Primeras elecciones presidenciales en Montenegro como país independiente

El reconocimiento de la independencia de Kosovo es una de las principales cuestiones que han protagonizado la campaña de las elecciones presidenciales que hoy se celebran en Montenegro. Son los primeros comicios de este tipo desde su independencia en 2006.




Tsvangirai se proclama presidente en Zimbabwe sin que haya resultados oficiales

Pese a que cuando ya ha pasado una semana de las elecciones presidenciales de Zimbabwe no hay resultados oficiales, el líder de la oposición, Morgan Tsvaringai, se proclamó vencedor e hizo un llamamiento a Robert Mugabe al diálogo para «asegurar una transición pacífica».





Igo