GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenido en Basauri acusado de dejar inconsciente a su pareja

GARA |

Un hombre de 34 años fue detenido la madrugada de ayer en Basauri acusado de un delito de violencia sexista. Al parecer, el arrestado, que estaba acompañado de su hija menor de edad, había golpeado en la cara a su compañera sentimental, que permaneció un tiempo sin conocimiento tumbada en la vía pública.

Según la información que remitió la Ertzaintza en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada en la calle Lehendakari Agirre de la localidad vizcaina.

Una patrulla de la Policía autonómica se trasladó a dicha calle después de recibir un aviso telefónico para que acudiera en apoyo de la Policía Municipal, ya que, al parecer, estaba teniendo lugar una pelea.

Los ertzainas explicaron que al llegar al lugar de los hechos encontraron a los agentes municipales junto a un hombre, una niña y una mujer que sangraba de la boca y que estaba tumbada en el suelo, boca arriba y sin conocimiento.

Según el relato de la Ertzaintza, acto seguido, la mujer fue recuperando la consciencia y se levantó con la ayuda de los policías, momento en que el hombre manifestó que la mujer se había caído de espaldas, a lo que ella contestó que no era cierto y que había sido agredida por él.

Cambió su declaración

Los policías identificaron al hombre, FM.B.C., de 34 años y vecino de Basauri, quien manifestó que la mujer herida era su novia y que se había caído. Los agentes comprobaron que la víctima sangraba por la boca y que tenía los labios y la parte izquierda de su cara inflamados.

A pesar de que la mujer cambió su declaración poco después y aseguró que su pareja no le había pegado, los ertzainas procedieron a la detención del hombre por un presunto delito de violencia machista.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo