GARA > Idatzia > Ekonomia

Lidl desmonta los vídeos para espiar a trabajadores y clientes

GARA |

La cadena alemana de supermercados Lidl, con filiales en numerosos países europeos, también en Euskal Herria, ha comenzado a desmontar su sistema de vídeo-vigilancia, tras la polémica suscitada por el control al que sometía a sus empleados.

La compañía remodelará por completo el sistema de vigilancia de sus supermercados, después de que el semanario ``Ster'' destapara la semana pasada que Lidl espiaba el comportamiento no sólo de los trabajadores sino también de los clientes.

Según reveló ``Stern'', en los protocolos internos confeccionados con los datos de las cámaras figuraban, entre otros, la frecuencia con la que los trabaja- dores visitan el servicio o las relaciones amorosas entre empleados. Explicó que cada lunes por la mañana llegaba a la filial en cuestión un equipo de detectives que instalaban entre cinco y diez cámaras miniatura antes de la llegada de los trabajadores en presencia del director de la filial.

Esta semana Lidl, que admitió que el sistema se ha utilizado en 219 sedes en Alemania, anunció que permitirán a los empleados cuyo comportamiento personal fue espiado tener acceso a los protocolos que contienen la información.

La cadena de supermercados justificó la contratación de detectives en el hecho de que Lidl perdió el año pasado 80 millones de euros por los robos cometidos por clientes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo