GARA > Idatzia > Eskubaloia

Liga Asobal

El Portland consigue la goleada de la temporada ante un flojo Algeciras

El cuadro navarro se mantiene tercero y el miércoles se enfrenta al Barcelona

p054_f02.jpg

PORTLAND 45

ALGECIRAS 34

GARA | IRUÑEA

El Portland San Antonio solventó sin problemas y con la mayor goleada de esta temporada su cita frente al Algeciras (45-34), en un partido loco y trepidante ante un rival que resultó excesivamente incómodo por su sistema de juego, pero que en ningún momento puso en peligro la victoria antoniana.

El conjunto navarro, pese a las bajas, salió muy metido en el partido para evitar sorpresas ante un equipo que luchaba por eludir el descenso. Bien plantado en la retaguardia, pronto abrió brecha en el marcador (6-2, m.6) aunque el Algeciras no se relajó y mostró una defensa abierta y presionante. Preparado para hacer frente a este juego incómodo y asfixiante del equipo gaditano, el Portland aguantó el tirón recuperando balones en defensa para después resolver al contraataque aprovechando la efectividad de Malmagro y Hernández.

Pese a todo, el Algeciras no bajó los brazos, pero el Portland, en un nuevo arreón y espoleado por la actuación de Svensson bajo los palos, se marchó al descanso con una cómoda renta de 7 goles (24-17).

En la reanudación, se bajó el ritmo de juego y Kjelling tomó el relevo en el ataque para seguir ampliando distancias. Ni siquiera la expulsión de Juancho trastocó los planes de un Portland que continuó como una apisonadora. Con el partido más que decidido, reservó a varios jugadores para la cita del miércoles ante el Barcelona.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo