GARA > Idatzia > Euskal Herria

La izquierda abertzale pide que en NaBai fomenten un «cambio real» para Nafarroa

Las continuas discrepancias que están surgiendo en el seno de Nafarroa Bai en torno a temas diversos (actividad municipal, Ciudad de la Carne, representante en Caja Navarra...) han llevado a la izquierda abertzale a pedirle que fomente un «cambio real» para Nafarroa.

GARA |

La izquierda abertzale ha hecho un llamamiento a «los grupos perjudicados por el ordeno y mando del PNV», dentro de la coalición Nafarroa Bai, a «fomentar un cambio real» en Nafarroa que gire en torno a dos parámetros: derecho a decidir de la ciudadanía y consolidación de un escenario democrático. «Estas son las dos claves de un cambio real frente al negocio y el fraude político», afirma la IA en una nota de prensa.

«Si realizamos una retrospectiva histórica de los aproximadamente cinco años de existencia de la coalición Nafarroa Bai, es fácilmente observable una lucha de poder constante entre los partidos que la componen, con diferentes puntos álgidos en la arena pública». Así lo afirma la izquierda abertzale, tras recordar casos como la elaboración de listas en las elecciones, la actividad municipal en diversos ayuntamientos (Zizur Nagusia, Irunberri...) o el representante de la coalición en Caja Navarra.

«Es evidente que existe una pugna sobre intereses partidistas y/o personales, que recuerdan la forma de actuación de otros partidos como el PSN, que antepone su afán poltronero sobre los intereses de la ciudadanía. Muchas son las veces que desde la izquierda abertzale -añade en la nota- hemos señalado los objetivos soterrados de algunos de los partidos políticos que componen Nafarroa Bai». A este respecto, dice que «el dominio de las riendas de la coalición que tanta ilusión creó hace cuatro años, al enarbolar la bandera del cambio político», lo tiene «el PNV con la ayuda inestimable de la dirección de Aralar».

«¿La sociedad piensa que Navarra tiene futuro de la mano de un partido que pretende consolidar una nueva operación política en Euskal Herria con la única base del negocio partidista?», se pregunta la IA.

PNV y Aralar

«Ha quedado reflejado quién tiene el dominio de las riendas de la coalición que tanta ilusión creó hace cuatro años: el PNV con la ayuda inestimable de la dirección de Aralar».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo