GARA > Idatzia > Euskal Herria

La viuda de Ordóñez muestra su «desprecio» a Ibarretxe en presencia de Iñigo Urkullu

p020_f01_097x088.jpg

GARA |

La viuda de Gregorio Ordóñez pidió ayer a la presidenta del Parlamento de Gasteiz, Izaskun Bilbao, que traslade a Ibarretxe el «más profundo desprecio» que siente hacia él. Ana Iribar hizo estas declaraciones durante un homenaje al ex parlamentario del PP muerto por ETA, realizado en la Cámara con presencia de Iñigo Urkullu, Joseba Azkarraga y dirigentes del PP y PSE como Jaime Mayor Oreja y José Antonio Pastor, entre otros.

Ana Iribar dijo que su «desprecio» hacia Ibarretxe está motivado por la «deslealtad, hipocresía y cobardía con la que actúa, en contra de la memoria misma de Gregorio Ordóñez».

Aseguró que la placa descubierta con el lema «Gregorio Ordóñez, luchador por la libertad», «sólo tendrá sentido cuando el PNV rompa con quienes encubren, alientan y participan, bajo las siglas que sean, los objetivos políticos de ETA».

La placa de Ordoñez comparte espacio con la dedicada al dirigente del PSE Fernando Buesa. Santi Brouard, que también era parlamentario vasco cuando fue muerto a tiros por los aparatos del Estado, no tiene placa de recuerdo en la Cámara.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo