GARA > Idatzia > Osasuna

Carlos Vela afirma que «no me importaría quedarme»

El jugador mexicano dijo no estar enterado de la reunión entre representantes del Osasuna y el Arsenal

p041_f01_148x116.jpg

GARA | IRUÑEA

Carlos Vela dio una rueda de prensa antes del entrenamiento vespertino de ayer debido al debate abierto sobre su futuro tras el fin de la presente temporada. Como bien es sabido, el jugador mexicano juega en Osasuna en calidad de cedido por el Arsenal.

El presidente osasunista, Patxi Izco, y el director deportivo del club, Juanjo Lorenzo, se reunieron el pasado fin de semana en Londres con responsables del Arsenal para estudiar la posibilidad de que Vela siga un año más en Osasuna como cedido.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Vela afirmó que «no me importaría quedarme aquí».

«Si no tengo opción de ir al Arsenal, no me importaría quedarme aquí. Sería una buena opción, porque conozco bien el club y la ciudad, y estoy muy a gusto. Estoy muy contento aquí».

Vela, de 19 años y a la espera de obtener el pasaporte comunitario para poder jugar la próxima temporada en el Arsenal, aclaraba, no obstante, que estaría encantado con poder quedarse en Osasuna una temporada más si no puede jugar en Inglaterra. Por ello, el jugador azteca se sintió «halagado» sabido el interés del club navarro por pretenderlo.

«Me halaga que en Osasuna estén contentos conmigo. Ahora nos queda terminar bien el año. Tengo toda la confianza de que nos vamos a salvar y sin mucho sufrimiento».

Y es que Carlos Vela quiso enfatizar más la actualidad de su actual club que de su futuro. Por ello, el centrocampista de Osasuna confesó estar «concentrado en el siguiente partido» y dijo no estar enterado de las especulaciones.

«Yo estoy concentrado y no me enterado hasta ayer ¯por el lunes¯. Estoy concentrado en el partido. No leo mucho, ni veo la televisión de aquí; así que poco me he enterado. No he hablado con nadie y estoy como si no pasara nada».

La liga en mente

Toda vez que la parte sobre el futuro de Vela formó parte de la primera mitad de su comparecencia de prensa, ésta se centró ya en la situación del equipo iruindarra en la segunda parte.

Sobre su actual equipo, Vela subrayó la calidad del conjunto iruindarra y su capacidad de salir airoso en los momentos decisivos.

«Fácil no va a ser, pero no creo que estemos hasta la última jornada. Este equipo tiene mucha calidad y sabe sacar las cosas adelante en los momentos difíciles. Es difícil llegar y que el balón no entre. Te vas mal a casa, pero hay que cambiar y seguir trabajando. Tarde o temprano llegarán los goles. Es un trabajo de equipo y tenemos que estar atentos todos», dijo.

Por último Vela fue cuestionado sobre si sus dos últimas ausencias en los partidos de casa tienen algo que ver con las dos derrotas, a lo que el mexicano restó importancia y quiso, como corolario, ahondar en la necesidad de ganar en El Sadar.

«Es pura coincidencia. Es importante volver a ganar en casa. Tanto que hablábamos de ganar fuera, lo hacemos, pero luego perdemos en casa. Ahora ya hay que ganar como sea al margen del juego individual. Se está haciendo largo. Hay que pensar en el Espanyol; todos los rivales son complicados, pero este equipo un poquito más porque tiene jugadores que pueden cambiar un partido. Hay que estar concentrados, porque ya ha quedado demostrado que cualquiera gana a cualquiera», remachó el centrocampista.

Al trabajo con el Espayol en el horizonte

Osasuna regresaba al trabajo en la tarde de ayer, tras dos jornadas de descanso, con el deseo de olvidar la derrota del pasado sábado contra el Recreativo. Este inesperado tropiezo ha complicado su situación en la clasificación, de modo que el regreso a Tajonar tenía en el horizonte el próximo choque ante el Espanyol.

La plantilla rojilla se ejercitó por espacio de casi dos horas y sin contratiempos, pese a que en el tramo final de la sesión el protagonista de la jornada, el mexicano Carlos Vela, dio un pequeño susto a todos los reunidos al lastimarse el tobillo, aunque no hubo que lamentar lesión alguna.

Los jugadores que fueron titulares el sábado frente al Recreativo tuvieron una sesión de recuperación, mientras que el resto de la plantilla trabajó a las órdenes del técnico José Ángel Ziganda.

El técnico navarro tiene para el domingo en Montjuic las bajas de los lesionados Delporte y Margairaz, ya que Nekounam podría recibir durante la semana el alta médica, mientras que recupera a Vela al cumplir su sanción por acumulación de tarjetas amarillas. GARA

Halagado

Después de haber conocido Carlos Vela que Osasuna pretende contar con sus servicios una temporada más, declaró sentirse «halagado», aunque quiso darle mayor importancia a «terminar bien el año» con Osasuna.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo