GARA > Idatzia > Kirolak

AUTOMOVILISMO

Todo listo para la segunda Copa Gipuzkoa de Karting

GARA | DONOSTIA

En la mañana de ayer se presentó la II Gipuzkoako Foru Aldundiaren Karting Kopa - II Copa Diputación Foral de Gipuzkoa de Karting. El Circuito de Olaberria acogerá esta competición organizada por Vilariño Motorsport los días 12-13 y 19-20 de abril. Se trata de una iniciativa sin precedentes, ya que va a acercar el mundo del automovilismo a todos los niños guipuzcoanos nacidos entre 1992 y 1995 y matriculados en centros escolares guipuzcoanos. Según avanzaron ayer los promotores, ya se han completado las 250 plazas que se habían fijado como máximo.

La primera convocatoria, los días 12 ó 13 de abril, los niños recibirán una clase teórica de conducción y mecánica básica de karting. Posteriormente, llevarán a cabo unos entrenamientos libres y cronometrados que definirán las parrillas de salida de las carreras finales. Las carreras finales estarán ordenadas en base al orden de mejores tiempos por vuelta de los entrenamientos cronometrados. La jornada final, el 19 ó 20 de abril, los participantes harán unos entrenamientos libres, tras los que participarán en las carreras finales, en las que se dilucidará el podium final.

Con todo esto, los niños tendrán la ocasión de conocer cómo es una competición automovilística desde dentro. Entre los patrocinadores de esta Copa, además del principal, la Diputación Foral de Gipuzkoa, se encuentra Vilariño Motorsport. En la presentación se dieron cita Iñaki Galdós e Iñaki Ugarteburu, en representación de la Diputación de Gipuzkoa, así como Andrés y Ander Vilariño, responsables del Circuito de Olaberria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo