GARA > Idatzia > Eskubaloia

LIGA ASOBAL

El Portland visita al Barcelona sin Andorinho, Ortigosa ni Dominikovic

GARA | IRUÑEA

El Portland San Antonio afronta hoy una final ante el FC Barcelona en el Palau Blaugrana, mermado por las bajas pero con la intención de ganar al conjunto azulgrana para defender el tercer puesto que asegura su presencia en la próxima Liga de Campeones.

El Portland asume que se juega gran parte de sus opciones de acabar tercero en esta jornada, aunque afronta el duelo mermado por la doble baja en el extremo izquierdo de Ricardo Andorinho y Javier Ortigosa -que cubrirá con el júnior Adrián Crowley o utilizando a otros jugadores como Ruesga en esa demarcación-, así como la del lateral Davor Dominikovic, con problemas en un pie. «Podremos contar con Nikolic y Juancho -que arrastraban molestias-, pero son tres bajas importantes y las podemos acusar al final. No obstante, en esta segunda vuelta el equipo está jugando bien y estoy confiado en poder hacer un partido serio y ganar», aseguró el técnico antoniano, Javier Cabanas.

Si el Portland necesita los puntos en juego, para el Barcelona el partido también es decisivo. Los de Manolo Cadenas, segundos a dos puntos del Ciudad Real, no pueden fallar en su pista para seguir aspirando al título de Liga: «Para ellos también es una final porque están obligados a ganar si quieren seguir optando al título e, incluso, en caso de derrota, podrían poner en peligro también el segundo puesto», indicó Cabanas. Los catalanes vienen de encajar una severa derrota en Liga de Campeones (41-31) ante el Kiel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo