GARA > Idatzia > Txirrindularitza

GAND-WEVELGEM

Koldo encabeza al Euskaltel en una prueba más asequible para los sprinters

J. I. | ERANDIO

Los sprinters parten como favoritos hoy en la Gand-Wevelgem, la única del trío que forma con el Tour de Flandes y la París Roubaix en la que puede tener sus opciones de pelear por el triunfo Koldo Fernández de Larrea.

Quick Step presenta a Boonen como jefe de filas y junto a él esperan que la clásica se decida en una llegada masiva con velocistas del nivel de McEwen, Napolitano, Freire, Cavendish, Ciolek, Hushovd o Zabel, que será el líder del Milram después de la decisión del equipo de no llevar a Petacchi, oficialmente por una gripe, aunque algunos entienden que es un castigo por su retirada en la última competición.

Junto a ellos buscarán sus opciones clasicómanos como Gilbert, Ballan, Pozzato, Flecha o Hincapie. Agirre, Albizuri, Aperribai, Aramendia, Irizar, Lafuente y Alan Pérez completan el equipo naranja, mientras Txente García y Erviti correrán en Caisse d'Epargne. Participan los dieciocho equipos Pro Tour, Barloworld y Acqua Sapone.

Vuelta al Alentejo

También se disputa desde hoy hasta el domingo la Vuelta al Alentejo, con la participación de todos los equipos portugueses, el Karpin con Castaño, el Andalucía con Ventoso, el Contentpolis Murcia con Vázquez y Elías, el Barloworld con Cárdenas y Dueñas y el Serramenti con Serpa y Ochoa. Mikel Pradera es el único vasco participante en una prueba que debe decidirse el viernes en una crono de 31 kilómetros y el sábado en una etapa con final a 1.025 metros de altitud.

Ravard, en La Sharte

Anthony Ravard se impuso en la primera etapa del circuito de La Sharte tras una escapada en solitario de 165 de los 182 kilómetros de los que constaba.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo