GARA > Idatzia > Futbola

CHAMPIONS Liverpool y Chelsea, a semifinales

Anfield ruge para acercar a los suyos a la final de Moscú

Los de Benítez tuvieron perdida la eliminatoria en dos ocasiones, pero supieron hacer frente al Arsenal y acabaron ganando 4-2 en un choque espectacular

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Gran partido de fútbol el que depararon Liverpool y Arsenal en la noche de ayer. Ambos conjuntos ofrecieron un fútbol espectacular capaz de hacer vibrar a cualquier hincha imparcial, porque si bien es cierto que los aficionados del Liverpool celebrarían gozosos el éxito de su equipo, no lo es menos que a los londinenses de poco les vale la buena imagen ofrecida por los suyos en Anfield.

El Arsenal llegó a Liverpool con la imperiosa necesidad de marcar. Wenger lo había manifestado la víspera en sala de prensa, no existía ansiedad, pero anotar cuanto antes sería clave. Los gunners consiguieron su objetivo gracias a un inicio donde dominaron a los reds.

El francés Diaby abrió el marcador tras un cuarto de hora en el que se jugó al son de Fábregas y con la potencia importada desde África como sustento. Los londinenses tenían la eliminatoria donde querían y se pasaron otros 15 minutos más sin sufrir. Sin embargo, un error defensivo cambió por completo el panorama del partido. El Liverpool se aprovechó de un saque de banda y Hyypia empató con un testarazo inapelable.

En la segunda mitad el ritmo del partido aumentó, los de Benítez presionaron más arriba y el espectáculo fue aún mayor con unos últimos 20 minutos de auténtica locura. Primero, Fernando Torres se hizo adulto con un golazo que ponía la eliminatoria franca para los suyos. Otro niño prodigio, Theo Walcott, quiso imitar a Michael Owen en el Mundial de Francia y realizó una jugada sensacional donde corrió 60 metros superando a todo el que le salió al paso. El joven inglés cedió a Adebayor y el togolés empató. Vuelta a empezar para un Liverpool que no tardó ni un sólo minuto en reaccionar.

Inmediatamente después de la jugada de Walcott, Ryan Babel fue derribado dentro del área gunner y el árbitro decretó penalti. Gerrard ejecutó la pena máxima de manera sensacional. Quedaban menos de 10, el Arsenal trató de empatar, pero Babel acabó sentenciando a la contra, para llevar el delirio a Anfield y colocar a su equipo a un paso de la final de Moscú.

Antes, los reds tendrán que superar al Chelsea. Los londinenses se deshicieron con un 2-0 en el marcador del Fenerbahçe, gracias a los goles anotados por Ballack y Lampard.

en 2005 y 2007

Al igual que ocurrió en los años 2005 y 2007, Liverpool y Chelsea se verán las caras en unas semifinales de la Champions League. En el primer caso, decidió un polémico gol de Luis García; y en el segundo, Reina fue el héroe.

GOL TEMPRANERO

El Chelsea estaba obligado a remontar el 2-1 que encajó en Turquía. Los de Avram Grant salieron a por todas y Michael Ballack encarriló el pase a semifinales antes de que se cumpliesen los primeros cinco minutos.

Manchesterrek eta Barçak dena dute alde

Gaur gauean final-laurdenetako beste bi partidak jokatuko dira. Norgehiagoka biak oso bideratuta daude, printzipioz. Izan ere, joaneko neurketetan Manchester United-ek eta Bartzelonak errenta erosoa eskuratu zuten. Fergusonek aldaketak egin beharko ditu, Rio Ferdinand eta Vidicen lesioek behartuta.

Bartzelonak abantaila hartu zuen Alemanian Schalke 04ren aurka, baina Ligako penek bazterrak aztoratu dituzte Nou Campen. Porrot batek, neurrigabeko krisi bat zabal lezake klubean.

B.Z.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo