remonte Máster Baines
Xanti Uterga e Iñaki Lizaso pierden pero se llevan otra txapela para Doneztebe
GARA | HERNANI
Pese a su derrota, Xanti Uterga e Iñaki Lizaso le dieron ayer dos nuevas txapelas a la localidad con más remontistas profesionales por metro cuadrado, Doneztebe, al llevarse el II Máster Pacharán Baines ante los guipuzcoanos Juaristi e Iriarte. Los navarros resultaron ser los mejores al sumar mejor tanteador tras las dos finales -triunfo 40-28 para Uterga-Lizaso en la ida en frontón corto jugada en el Labrit, y derrota por 36-40 ayer en Galarreta-.
El segundo partido de la eliminatoria no tuvo nada que ver con la ida, ya que tanto Juaristi como Iriarte sacaron gran provecho de su potencia y su tenacidad para el juego en largo, en especial el primero, que completó un trabajo sensacional en los cuadros delanteros -28 tantos hechos para el zarauztarra-.
Los guipuzcoanos encarrilaron pronto el partido, pero les costó una barbaridad abrir brecha en el marcador para neutralizar la desventaja de 12 tantos que traían del Labrit. La empresa era complicada, casi épica, pero lo cierto es que tuvieron su oportunidad. Y, además, bien cerca de la meta, en el tanto 25-33, máxima diferencia del encuentro. Pero al final, las txapelas se fueron a Nafarroa.
Primer título profesional
Al final de la final, ya con el triunfo en la mano, Uterga estaba feliz tras lograr su primera txapela de Primera como remontista profesional. Lizaso, por su parte, logró una nueva txapela. «Estoy contento, nos llevamos otra txapela para Santesteban», señaló el zaguero.