GARA > Idatzia > Bilbao Basket

Liga ACB

Banic coloca a los bilbainos a un solo triunfo de la pelea por el título

El croata, con 28 puntos anotados y 29 de valoración, lideró la victoria en un choque en el que Iurbentia siempre fue por delante

p045_f01_097x172.jpg

BILBAO BASKET 88

GRUPO CAPITOL 73

GARA | BILBO

Marko Banic lideró ayer en La Casilla una victoria sin paliativos del Iurbentia Bilbao Basket sobre el Grupo Capitol Valladolid (88-73), un triunfo que deja a los locales casi clasificados para la pelea por el título, de la que ya quedan a una sola victoria propia o una derrota del Kalise Gran Canaria.

El pívot croata, con 28 puntos anotados y 29 de valoración, llevó en volandas a un equipo con el juego interior mermado por las bajas de Martin Rancik y Mile Ilic, y con Fred Weis recién salido de una lesión. No obstante, Banic tuvo la ayuda de su compatriota Drago Pasalic, que acabó con 12 puntos y 8 rebotes.

Haciendo la goma

El buen partido de ambos no fue sino la consecuencia de la superioridad de un Iurbentia que se fue pronto en el marcador a diferencias en torno a los diez puntos. Hubo momentos en los que el Grupo Capitol recortó, pero, en cuanto los de Txus Vidorreta apretaron en defensa, las distancias volvieron a ampliarse.

Ya desde el inicio, el conjunto bilbaino puso tierra de por medio con arreones de 7-0 y 18-10 en un primer cuarto que terminó 26-19. Continuó la misma dinámica en el segundo cuarto y Iurbentia se fue hasta de 13 puntos (37-24), pero los visitantes reaccionaron (43-37).

De nuevo amplió las diferencias en el marcador el conjunto local al principio de la segunda parte, en la que se abrió un hueco de 16 puntos (58-42), que fue de nuevo recortado por el Grupo Capitol (68-58). Otra vez estiró el marcador el conjunto bilbaino en el comienzo del último parcial (73-58) y otra vez recortó distancias el pucelano, 73-67, en el minuto 34. Hasta ahí llegaron los de Javier Imbroda, que fueron arrollados en un espectacular final de Huertas, en su línea brillante de esta temporada.

 

 

Fred Weis captura seis rebotes en su reaparición

Además de disfrutar con una nueva victoria de su equipo, los aficionados que se acercaron ayer a La Casilla tuvieron la oportunidad de ver de nuevo en acción a Fred Weis. El francés reapareció después de estar mes y medio de baja a consecuencía de una fractura en un dedo de su mano derecha.

El gigantón, ídolo local, salió en el quinteto titular y jugó un total de 16 minutos. El rebote volvió a ser su fuerte, al capturar 6 de los 32 que sumó su equipo, que fue muy superior en esta faceta al Grupo Capitol Valladolid. Sólo Pasalic, con 8, cogió más rebotes que el galo a lo largo del encuentro. Weis también lanzó a canasta. Lo hizo en una sola ocasión, logrando así sus dos únicos puntos del partido. A.S.

 

El Estudiantes pierde y se hunde cuando restan cuatro jornadas

Estudiantes, dirigido por el ex baskonista Perasovic, sigue en el pozo de la tabla tras caer ayer ante el Kalise Gran Canaria (74-61).

Otros equipos que luchan por la permanencía, el Fuenlabrada y el Cajasol, aprovecharon la jornada para poner el «11» en su casillero de triunfos, dos de ventaja sobre el Estudiantes, o lo que es lo mismo, sobre el descenso. Los madrileños vencieron al ViveMenorca (82-64) y los hispalenses al Polaris World Murcia (74-89). Ricoh Manresa también logró su undécima victoria ante el Granada (81-83).

La 30 jornada tendrá continuidad entre semana, ya que se aplazaron partidos por la final de la ULEB, ganada por el Joventut ante el Akasvayu (79-54). Un triunfo que le permite volver a la Euroliga. A.S.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo