GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
El cambio climático

Ya no toca a la puerta, directamente entra en casa

El cambio climático está dejando de ser una eventual amenaza, para convertirse ya en un peligro real y palpable. Organizaciones mundiales alertan de que la adopción de medidas no puede demorarse por más tiempo, porque miles de personas están perdiendo la vida y cientos de miles están enfermando por causas relacionadas directamente con el calentamiento global.


La historia universal en el espejo

La historia que duele

La última obra de Eduardo Galeano, «Espejos. Una historia casi universal» ya está llegando a las librerías. El pasado 3 de enero GARA se hizo eco, en esta misma sección, de un adelanto del libro recogiendo el texto publicado en «Página 12». En los últimos días, distintos blogs y páginas web, entre ellas la de «Rebelión», han difundido este nuevo adelanto de «Espejos». El autor de «Memoria del fuego» y «Las venas abiertas de América Latina» continúa haciendo aflorar capítulos de la historia hasta ahora escondidos.


Las matemáticas, tan lejos y tan cerca de la vida cotidiana

«Probar que Dios existe no es un problema matemático por resolver»


Crónica | Movimiento feminista en Euskal Herria

El movimiento feminista renovará discurso y práctica

Las IV. Jornadas Feministas de Euskal Herria han llegado a su fin, pero el fruto cosechado en dos días es palpable ya. La cohesión tan demandada está más cerca en un movimiento feminista que ha salido reforzado, y sobre todo rejuvenecido de estos encuentros.


Igo