GARA > Idatzia > Mundua
Conflicto agrario argentino

El «campo profundo» y la «ciudad marginada», los olvidados

 La Sociedad Rural Argentina (SRA) desempeña un papel fundamental en todo el conflicto, porque es la rerepresentante directa de la gran patronal agraria del país y por su trayectoria marcadamente conservadora y progolpista. Ha sido señalada como impulsora, sostenedora y participante activa en golpes y gobiernos autoritarios.


Crónica | El drama kurdo

Makhmur, un pedazo de Kurdistán Norte al sur de la Línea Verde

El distrito de Makhmur se encuentra al sur de la Línea Verde, por lo tanto, oficialmente, fuera de los límites de Kurdistán Sur. Sin embargo, acoge un campamento en el que viven 12.000 refugiados de Kurdistán Norte. Según Ankara, se trata del mayor campo del PKK que existe.


Carter reitera su voluntad de hablar con Hamas pese a EEUU e Israel

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter inició ayer en Jerusalén una gira de siete días que le llevará por varios países de Oriente Medio, entre ellos, Siria. Es precisamente ahí donde tiene previsto reunirse con el líder de Hamas en el exilio, Khaled Mechaal, pese a la oposición de EEUU e Israel. Carter salió en defensa de este encuentro, al tiempo que abogó por dialogar con el movimiento islámico.


Kibaki nombra al opositor Odinga primer ministro de Kenia para salir de la crisis

El presidente de Kenia, Mwai Kibaki, designó ayer a su rival político Raila Odinga como primer ministro de un Gobierno de coalición destinado a poner fin a la crisis política, que dio paso a una verdadera matanza en el país, tras las elecciones del pasado 27 de diciembre.




La baja participación marca la primera jornada de las elecciones italianas

Tras una primera jornada marcada por la baja participación y algunas protestas, los votantes italianos volverán hoy a las urnas para elegir, principalmente, entre el líder de la derecha Silvio Berlusconi y el de centro-izquierda y ex alcalde de Roma, Walter Veltroni.





Igo