GARA > Idatzia > Futbola

LIGA 32ª jornada

El campeonato se acerca un poco más a La Cibeles

El Real Madrid sigue sin deslumbrar, pero tampoco perdona, al contrario que sus dos perseguidores

p044_f01_148x096.jpg

A.U.L. | EIBAR

La Cibeles ya debe estar temblando con lo que se le viene encima, porque cada jornada que pasa, el Real Madrid está más cerca del título. Ayer le bastó con imponerse por la mínima al Murcia para aumentar a nueve puntos su ventaja respecto al Barcelona que, como el Villarreal, volvió a tropezar. El equipo de Pellegrini, con diez desde el primer cuarto de hora, cayó ante el Almería en el último suspiro (1-0), lo que le mantiene en la tercera plaza. El Barcelona, que sigue dando tres de arena por cada una de cal, tropezó en Huelva (2-2) y se resigna a centrar su pelea en no tener que jugar la previa de la Champions. Algo con lo que, ahora mismo, ya se conformaría el Atlético, protagonista de otra de las sorpresas de la jornada, al empatar (1-1) con el Valladolid.

No fue la única, teniendo en cuenta que seis de los siete últimos clasificados puntuaron. Incluyendo el Levante, que con una serie de carambolas podía haber acabado la jornada en Segunda, pero que salvó el cuello imponiéndose al Betis (0-1).

El mayor damnificado fue el Valencia. No encuentra freno a su caída y, tras su derrota en Mestalla -es el peor local de la Liga junto al colista- frente a un Racing imparable, se sitúa a sólo cinco puntos del descenso.

En el centro de la clasificación, las mejores noticias fueron para Osasuna, Deportivo -ambos muy cerca ya de la permanencia- y Almería, pegado a posiciones europeas.

Segunda División

En Segunda, Numancia y Málaga se distanciaron un poquito más, al aprovechar una jornada repleta de duelos directos, en la que Real, que sigue cuarta, Elche y Tenerife se conformaron, como mal menor, con el empate.

También le fue bien al Eibar que, con 46 puntos, deja la permanencia a un solo paso. Alguno más debe dar el Alavés, aunque el triunfo le sitúa ahora a tres puntos del descenso.

ARENA Y ARENA

El Barcelona sigue dando tres de arena por cada una de cal, con lo que la pelea por el título deja paso a la de la clasificación directa para disputar la Champions, que amenaza el Villareal.

SORPRESAS

Los de abajo no se resignan a sufrir. De los siete últimos clasificados sólo el Murcia acabó de vacío. El mayor damnificado, el Valencia, que se sitúa a sólo seis puntos del descenso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo