GARA > Idatzia > Real Sociedad

Lillo apuesta por un rombo y dos delanteros para suplir la baja de Prieto

p038_f02_097x096.jpg

GARA | DONOSTIA

Todo indica que Juanma Lillo volverá a cambiar su esquema de juego por tercera vez en tres partidos para hacer frente a la baja de Xabi Prieto, uno de los fijos para los tres entrenadores que ha tenido el equipo en la presente temporada. Según las últimas pruebas, el tolosarra parece decidido a perder algo de profundidad por los extremos, colocando ahí a Aranburu y Martí, mientras Víctor será la principal novedad ya que jugará como segundo delantero.

De ser así, el posible equipo inicial podría estar conformado por Riesgo; Carlos Martínez, Labaka, Mikel González, Castillo en defensa; Garitano como pivote, Martí y Aranburu abiertos a los costados, con Mérida en el vértice superior del rombo y Diaz de Zerio y VÍctor en punta.

Preguntado por cómo suplirá la baja del donostiarra, Lillo afirmó que «hay otros jugadores que están trabajando muy bien y quien ocupe su lugar será diferente a Xabi. Su sustituto hará algunas cosas que él no hace y no hará otras que Xabi hace. Eso ocurre siempre. Nunca se cambia hombre por hombre porque cada individuo es diferente. Creo mucho en las sinergias entre jugadores, y veo al equipo capacitado para suplir la baja».

En este sentido, el tolosarra se mostró sereno, confiado y volvió a reiterar su opinión respecto del grupo de jugadores con los que está trabajando. «Están por encima de muchas situaciones», afirmó el técnico guipuzcoano, recalcando una vez más su admiración por la plantilla. «Es alentador saber que el futuro de la Real pasa por sus pies».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo