GARA > Idatzia > Mundua

Los Verdes cambian ideología por cuotas de poder en Alemania

Poco queda ya de aquellos Verdes alemanes que irrumpieron en la política con un discurso rupturista que hizo temblar el sistema. Bajo la dirección de Joschka Fischer, los Verdes han cambiado su ideología por cuotas de poder. Inicialemente, pactaron con el socialdemócrata SPD en varios «länder» y a nivel estatal. El ciclo se ha cerrado con el pacto alcanzado en Hamburgo con la CDU de Angela Merkel.


Crónica | visita de Ratzinger a EEUU

Los estadounidenses conocen bien al «Rotweiller de Dios»

El máximo líder de la Iglesia católica no es desconocido entre la grey de EEUU, ya que antes Joseph Ratzinger visitaba este país para disciplinar, si no expulsar, a disidentes izquierdistas de su religión. Entonces se le conocía como el «Rotweiller de Dios».



Israel pide a Carter que medie con Hamas para fijar un encuentro

Pese a que oficialmente el Gobierno de Israel ha descalificado duramente al ex presidente de EEUU Jimmy Carter por reunirse con dirigentes de Hamas, su viceprimer ministro, Eli Yishai, aprovechó el encuentro del ex mandatario estadounidense con Jaled Meshaal ayer en Damasco para hacer llegar al dirigente de Hamas en el exilio que Israel está dispuesto a mantener conversaciones sobre el intercambio de prisioneros con los islamistas palestinos.


Mugabe arremete contra el Gobierno británico, mientras evita hablar de las elecciones

Zimbabwe conmemoró ayer el Día de la Independencia, lograda en 1980. Su presidente, Robert Mugabe, es considerado un héroe de la lucha contra la ocupación británica. En su intervención, la primera desde las elecciones, arremetió con dureza contra el Gobierno de Brown.




Igo