COPA
Portland y Arrate buscan hoy una plaza en la final
A.U.L. | EIBAR
Tras el éxito de la primera jornada, Portland y Arrate buscarán esta tarde una plaza en la final de Copa. Ese deseable duelo euskaldun, sin embargo, se presenta muy complicado, teniendo en cuenta que ambos se miden a los dos primeros clasificados de la Liga Asobal.
Pese a que el duelo de Liga del Palau de la semana pasada no invite al optimismo, el Portland lo tendrá, en principio, más fácil, en el choque que le enfrentará al Barcelona a las 18.00 horas. El buen partido ante el Valladolid y la consiguiente presencia, por primera vez en cuatro años, en semifinales, tiene de lo más animados a los navarros. «Va a ser un duelo muy duro y complicado y que, seguramente, llegará igualado hasta el final -reconoce Javier Cabanas-, pero si jugamos como sabemos, tendremos opciones de pasar a la final». El técnico, además, tiene claro la especial motivación con la que jugará su equipo ante lo que supone «nuestra última oportunidad de ganar un título esta temporada».
Con menos presión, pero quizá con más ilusión, se enfrenta el Arrate, dos horas después, al Ciudad Real.
El sensacional encuantro de cuartos permite a los eibarreses soñar con la sorpresa. En caso de producirse sería mayúscula, sin duda, teniendo en cuenta que se enfrentan al, probablemente, mejor equipo del mundo. Pero el Arrate no tiene nada que perder y Talant Dujshebaev ya advierte que «el miércoles hicieron un encuentro casi perfecto e intentarán repetirlo contra nosotros. No nos podemos confiar lo más mínimo».
El equipo albiazul, además, estará mejor acompañado en la grada esta vez, ya que dos autobuses con aficionados partirán hoy de Eibar a Zaragoza.