Denon Eskola reclamó libros de texto gratis con su iniciativa «Liburtxo»
Pequeños y mayores tuvieron ayer la oportunidad de intercambiar sus libros ya leídos o utilizados en la carpa que Denon Eskola instaló en la capital alavesa, en la cuarta edición de su campaña «Liburtxo».
GARA |
Quince centros escolares gasteiztarras tomaron parte durante la jornada de ayer en una nueva edición de ``Liburtxo'', la iniciativa que desde hace cuatro años pone en la calle la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de la Escuela Pública de Araba, Denon Eskola. Una campaña de intercambio de libros que tiene, un año más, como objetivo último reclamar la gratuidad de los libros de texto.
Ayer, unas carpas en la plaza de Correos invitaron no sólo a escolares sino también a padres y madres a apostar por la reutilización de los libros. Sólo había que llevar un libro ya fuera de lectura o escolar y cambiarlo por otro. ``Léelo, cuídalo, pásalo'' fue el lema elegido por Denon Eskola, que recibió la visita de numerosas personas y cuyo stand también acogió una zona de lectura y albergó cuatro sesiones de cuentacuentos.
Libros en Iruñea, el miércoles
Si esta iniciativa coincidió ayer con la Feria del Libro en la capital alavesa, en Iruñea se celebrará el próximo día 23. El miércoles se celebra mundialmente el Día del Libro y los civivox Ensanche, Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri, Navarrería y San Jorge lo van a festejar por todo lo alto. Con este objetivo se ha un organizado un variado programa de actividades como la lectura continuada de textos, el intercambio de libros, la entrega de premios de un concurso literario, dos talleres para niños, una exposición de ilustraciones de libros infantiles, la presentación de un libro de poemas y fotografía y una obra de teatro.