GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Amnistiaren aldeko mugimenduaren aurkako epaiketa hastear

Etxerat: «Milesker, bihotzez, zuen laguntzagatik eta elkartasunagatik»

Etxerat elkarteak eskerrak eman dizkie bihartik aurrera Madrilgo Auzitegi Nazionalean auzipetu gisa bertaratzera behartuta dauden hogeita zazpi euskal herritarrei. Eskerrak urte hauetan guztietan alboan izan dituztelako laguntza eta elkartasuna ematen; aitzitik, agintari instituzionalak zein politikoei beste alde batera begiratzea eta beren aurka aritzea egotzi zieten. Datorren ostiraleko, hilak 25, mobilizazioetarako deia egin zuen.


Ciudad deportiva del Baskonia

Un impulso para seguir compitiendo en lo más alto

Es la mayor apuesta económica en la historia del Baskonia. Un sueño convertido en realidad. Mucha ilusión, muchas ganas y una inversión que supera los 30 millones de euros. El Baskonia se convertirá en setiembre en el primer equipo europeo de baloncesto con una ciudad deportiva propia.


MACRORREDADA DE LA POLICÍA ESPAÑOLA

La Ertzaintza carga contra una rueda de prensa con dos disparos incluidos

Tras las detenciones de la víspera, la Ertzaintza arremetió ayer contra decenas de personas que pretendían realizar una rueda de prensa, tras identificar a personas que colocaban un cartel en los aledaños. Un policía disparó con su pistola al aire hasta dos veces, y Lakua se apresuró a presentar el hecho como «una emboscada» desencadenada por un cartel «de Segi». La versión no concuerda con los testimonios, ni con las imágenes, ni con la edad de los detenidos.


Renovación de las cajas vascas

Las cajas hacen cuentas para la fusión entre las deficiencias del sistema

A falta de que la CAN complete su proceso para la configuración de su Consejo General, las restantes tres cajas de Hego Euskal Herria ya han culminado la renovación de sus respectivos órganos de gobierno, aunque en Kutxa finalizará el día 25 con la elección del nuevo presidente. En el horizonte asoma de nuevo la posible fusión y, en medio, pactos por el poder, el injusto sistema de representación y el apartheid político.



Igo