ACB Vence y convence en Pucela
El Baskonia saca las garras y aplasta al Valladolid
El equipo deja a un lado la polémica semana y con la aportación de todos los jugadores, exhibió su mejor juego ante un rival que no opuso resistencia en ningún momento del partido.
CAPITOL VALLADOLID 69
TAU BASKONIA 92
Koldo AKORDARREMENTERIA | GASTEIZ
Un triunfo aplastante. Eso era lo que necesitaba el Baskonia para olvidarse de todos los asuntos extradeportivos que han surgido durante la última semana. Se necesitaba un golpe de efecto y una ingesta moral de buen baloncesto. Y así fue. El Tau Cerámica salió con la intención de sentenciar el partido desde el inicio a base de un juego duro y el Capitol facilitó mucho el trabajo al Baskonia.
Cuestión de actitud
El Baskonia salió con las ideas claras, pero unos despistes al inicio del encuentro volvieron a recordar viejos fantasmas. Todo se arregló en el segundo cuarto, con un Pete Mickael electrizante y un Teletovic que tomaba las decisiones adecuadas. Así se llegaba con 17 puntos de diferencia al descanso.
El Grupo Capitol Valladolid jugó sin garra. Y eso es algo preocupante, teniendo en cuenta que aún les queda un triunfo para asegurarse la permanencia. Los únicos ramalazos llegaban de manos de Joseph Gomis y Óscar Yebra que no conseguían contagiar a sus compañeros de la intensidad necesaria para afrontar estos partidos.
Una de las claves del triunfo fue el equilibrio entre el juego interior y exterior. Muchos achacaban al equipo el abuso de los tiros exteriores. Pero ayer el Baskonia jugó con la chispa que le faltó en los últimos partidos. Hubo menos triples de los habituales, Mickael volvió a ser ese jugador que encara y que encesta, Singleton aportó más que en días anteriores, y los bases se centraron en dar asistencias y hacer jugar a sus compañeros.
Había miedo a que los gasteiztarras bajaran el pistón al final del encuentro, pero no fue así. Spahija se encargó de que la intensidad no descendiera en el último cuarto. Al final del partido 6 jugadores con 10 ó más puntos. Gran partido. Y lo negro vuelve a verse claro.
Neven Spahija apareció muy contento ante los medios en la rueda de prensa posterior al partido. Y no es para menos, ya que para los teóricos del basket la mejor victoria es esa en la que uno supera los 90 puntos y el contrario no pasa de los 70. El equipo afrontaba el partido con dos bajas muy importantes y con una rotación muy limitada, pero Spahija dijo que «está muy bien jugar con 8 jugadores y no sufrir con las faltas».
Obviamente, también salió el tema de Will McDonald. El jugador estadounidense pidió disculpas públicamente anteayer, pero Spahija evitó hablar del tema y se limitó a decir que «yo soy parte del club, por lo que me parecerá bien la decisión que tome el club».
K. A