Partido ante los de Lotina
Tres puntos para certificar la permanencia definitiva
Ziganda llama a 18 jugadores para recibir al Deportivo y se espera que Corrales sea la novedad en el once
GARA | IRUÑEA
Osasuna tiene hoy la oportunidad de asegurarse un plácido final de Liga. Para ello, los rojillos tendrán que imponerse al Deportivo de Miguel Ángel Lotina. No será una tarea nada fácil, ya que los gallegos son el mejor equipo de toda la segunda vuelta, han sumado ya 26 puntos y a pesar de estar ya prácticamente salvados, la inercia positiva que arrastran les convierte en una escuadra muy peligrosa.
Ziganda contará con la importante ausencia de Natxo Monreal. El joven lateral navarro, que está siendo una de las grandes confirmaciones de la temporada, no podrá jugar debido a la acumulación de amonestaciones y su puesto será ocupado por Quique Corrales. El andaluz no sale de inicio desde que Osasuna se midió al Valladolid en la primera vuelta. En aquella ocasión, el ex de la cantera del Real Madrid cometió un grave error que le llevó al ostracismo.
Así, en un principio, el de Larraintzar apostará por un once compuesto por Ricardo en la portería; César Azpilikueta y el mencionado Corrales en los laterales; Miguel Flaño y Krutxaga en el eje de la zaga; Patxi Puñal y Astudillo -que se estrenó como goleador en Montjuic- en el doble pivote; Juanfran y Plasil abiertos; mientras que Carlos Vela y Kike Sola formarán en la punta de ataque navarra.
El preparador navarro aseguró ayer en Tajonar que ante los deportivistas espera que «nos salga un buen partido. Vamos a jugar con el bloque que estamos apostando en la segunda vuelta y que se encuentra bien de moral y físicamente». En ese sentido, incidió en que «también espero a un Deportivo muy organizado y un partido muy táctico y de mucha paciencia. No creo que sea un partido intenso y sí de pocos huecos. El Depor es un equipo al que es muy difícil hacerles ocasiones de gol y aprovechan muy bien las jugadas a balón parado».
El técnico de Larrainzar se mostró optimista respecto a las posibilidades del equipo y señaló que «los dos últimos tropiezos en casa nos han trastocado la buena línea que llevábamos, pero el equipo no da la sensación de debilidad. Nos falta un poco de acierto y tenemos que tener más claridad y eficacia. El equipo está muy fuerte, quiere ganar y está en condiciones de hacerlo».
Por su parte, Miguel Ángel Lotina no podrá contar con Manuel Pablo que vio la quinta amarilla frente al Athletic. Su sustituto será Barragán, a quien el de Meñaka ha dedicado su tiempo para realizar entrenamientos individuales con él durante la semana. Por lo demás, el técnico vasco, que regresa a la que fue su casa, volverá a repetir el esquema de juego que tan buenos resultados le ha dado en las últimas semanas. El vizcaino repetirá con tres centrales atrás -Pablo Amo, Coloccini y Lopo-; Sergio y el canadiense De Guzman en la medular; mientras que el peso de su ataque recaerá en el sueco Wilhelmsson, Ángel Lafita y Xisco.
Los gallegos son el mejor equipo de la segunda vuelta. Desde la jornada 20 el equipo de Riazor ha sumado un total de 26 puntos lo cual le permitirá vivir un final de temporada pleno en tranquilidad.
El centrocampista aragonés del Deportivo calentó el encuentro al asegurar que «los navarros odian a los maños». Unas declaraciones fuera de lógica y de lugar, más cuando ya no juega en el Zaragoza.