GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Lieja-Bastogne-Lieja

Las Ardenas llegan al fin en busca de sustituto a Di Luca

La «armada» italiana, con Cunego, Bettini y Rebellin, a la cabeza, parte como favorita para ganar la 94ª edición. Milán gana la segunda etapa de La Rioja

p050_f01_148x104.jpg

GARA | LIEJA

La ausencia del vencedor de 2007, el italiano Danilo Di Luca, marca la edición 2008, la 94ª de la prestigiosa clásica Lieja-Bastogne-Lieja, cerrando asimismo la «semana de las Ardenas» que empezó con la Amstel Gold Race y tuvo su segunda cita en la Flecha Valona.

Un duro recorrido de 261 kilómetros, jalonado por doce empinadas cotas repletas de fervientes seguidores, busca un héroe que ponga su nombre en un palmarés que conduce directamente a la leyenda. Por ejemplo, los italianos presentaran un grupo de candidatos de primera fila, con Damiano Cunego, vencedor de la Amstel y tercero en la Flecha Valona, Paolo Bettini, vigente campeón olímpico y mundial, y que ha preparado esta carrera -que ya venciera allá por 2000 y 2002- a conciencia o Davide Rebellin, en buen estado de forma y con la Amstel, Flecha y Lieja en su palmarés, conquistadas en 2004.

Vuelta a La Rioja

Diego Milán, del Acqua&Sapone, se se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a La Rioja, tras la que el francés Anthony Geslin, del Bouyges Telecom, es el nuevo líder de la general.

Pero el verdadero protagonista fue Adrián Palomares, del Contentpolis Murcia, que estuvo en todas las escapadas y, junto al venezolano Rodríguez, y el italiano Cavallari, se quedó a menos de 100 metros de meta.

Georgia, Extremadura y demás

Richard England, de Bissell Pro Cycling, venció la quinta etapa de la Vuelta a Georgia, que lidera Trent Lowe, de Slipstream.

Mientras, Manuel Lloret, del Comunitat Valenciana, se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta a Extremadura y, de paso, sube a la segunda plaza de la general, tras Daniel Lloyd.

Duro recorrido

La 94ª edición de la Lieja-Bastogne-Lieja, que cierra la semana de las Ardenas, tiene 261 kilómetros, con 12 cotas, a cada cual más duro. Esta prueba tiene infinidad de candidatos para suceder al ausente Di Luca en el palmarés.

triste final

Adrián Palomares, Cavallari y Jackson Rodríguez fueron los principales protagonistas de la principal escapada en la segunda etapa de La Vuelta a La Rioja. El pelotón los atrapó a falta de cien metros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo