GARA > Idatzia > Ekonomia

Londres pone dinero público para tapar los agujeros privados

La banca atraviesa una seria crisis financiera. Se suceden los anuncios de pérdidas por parte de numerosas entidades tras años de beneficios. Llegadas las vacas flacas y, en el caso de Gran Bretaña, el Gobierno se implica en la crisis, con la nacionalización del Northern Rock y unas suculentas ayudas al sistema. El mercado ha vuelto a fallar.


Los trabajadores asiáticos pegan las zapatillas Nike por dos dólares diarios

La industria de artículos deportivos es la que está obteniendo las mayores ganancias ante los próximos Juegos Olímpicos en Beijing. Sin embargo, los trabajadores del sector que se sitúan en el sureste asiático están siendo explotados y pagados con salarios míseros inferiores a dos dólares diarios, como denuncia un informe de la Confederación Sindical Internacional en su reciente estudio «Salvando obstáculos».

Facebook se convierte en un imán para los ejecutivos de Google

Google solía ser la firma más codiciada para trabajar en Silicon Valley, pero Facebook se ha convertido en un imán para los nuevos talentos del sector y le está «robando» al buscador algunos de sus principales directivos.


Vocento vende las rotativas para hacer caja ante la crisis

El grupo Vocento ha puesto en venta los centros de impresión con el objetivo de hacer caja ante la crisis económica existente, ya que ha reducido entre un 15% y un 20% los ingresos por publicidad en el primer trimestre de 2008. También ha tenido que pagar indemnizaciones millonarias al anterior consejero delegado Belarmino García, todo ello en medio de una guerra interna y externa.


Igo