Remonte
Ezkurra se aferra a su batuta ante Zeberio II en un choque en el que Urrutia acaba lesionado en el adductor
GARA | HERNANI
Koteto Ezkurra lleva varios partidos en su mejor versión, la del remontista dominador, veloz, de golpe machacón y una concentración a prueba de bombas. Y en ese estado de forma, es capaz de sacar adelante el reto que le pongan delante, como el de ayer, en el que salió airoso en el frontón Galarreta de una nueva cita bien comprometida. Ezkurra venció, junto a Badiola, ante Zeberio II y Urrutia (40-36).
El choque llegó a su ecuador con pequeñas pero continuas ventajas de Ezkurra, ante dos rivales que no acababan de dar lo mejor de sí. No obstante, Zeberio II y Urrutia pisaron el acelerador a partir del 25-25, cuando Zeberio II encadenó varios remates que supusieron la única ventaja a favor de los azules en todo el partido, el 28-30.
Fue, no obstante, un espejismo, porque Ezkurra resquebrajó de nuevo la defensa rival para liderar una buena tacada (36-31) que mató el choque. En los cuadros delanteros, Zeberio II planteó mucha batalla -24 tantos, uno más que el propio Ezkurra-, pero su trabajo fue insuficiente por su irregularidad -6 errores, por los 2 de Ezkurra-.
En la zaga, Badiola rindió a la altura de las circunstancias y completó un gran trabajo en el peloteo ante uno de los zagueros más en forma, Miguel Mari Urrutia -8 tantos y 4 errores de Badiola por los 6 tantos y 3 fallos de Urrutia-. Éste sufrió un golpe en el adductor de la pierna derecha en el 24-21. Pudo acabar bien el partido, pero ha decidido por precaución suspender su partido de hoy, en el Euskal Jai de Huarte.
Por otro lado, el remontista de Tafalla Iker Martínez, Martínez II, reaparecerá hoy en el Euskal Jai, una vez superada una larga lesión que le ha alejado de las canchas durante todo un año.
El joven delantero navarro sufrió una grave lesión en su rodilla izquierda, que requirió la reconstrucción del menisco y que ha precisado de una lenta recuperación. Hoy jugará el primer partido de la función, junto a su hermano Aitor, y ante Zalakain-Zubizarreta. «La verdad es que estoy casi más nervioso que antes del día de mi debut», dijo.