GARA > Idatzia > Bilbao Basket

ACB

El Bilbao Basket quiere llegar a la cifra de las 20 victorias en Fuenlabrada

GARA | BILBO

El Iurbentia Bilbao Basket se enfrentará hoy al Alta Gestión Fuenlabrada en el Pabellón Fernando Martín (20.45) con la intención de mantener la sexta plaza de la tabla clasificatoria, en la que le acosa en las últimas jornadas un Akasvayu Girona en muy buen momento.

El equipo bilbaino buscará también su primera victoria en el recinto madrileño, lo que a su vez supondría el triunfo número 20 de la escuadra vizcaina en lo que va de temporada, uno de los últimos objetivos que ha tenido que improvisar a medida que ha ido cumpliendo otros en la excelente temporada que está completando.

Así, el conjunto dirigido por Txus Vidorreta selló hace tiempo la permanencia, que casi ni se ha tenido que plantear en lo que va de curso, y en la última jornada aseguró su participación en el play-off por el título y en competición europea la próxima temporada.

Un rival en racha

El técnico bilbaino, no obstante, alertó ayer de las dificultades que encontrará su equipo ante un rival «en buen momento» e inmerso en su «mejor racha de la temporada», tres victorias seguidas que le han asegurado competir un año más en la Liga ACB.

«Me recuerdan un poco el final de temporada que hicimos el año pasado. Van a jugar buen basket y van a estar con ganas de agradar a su afición y seguir en un línea positiva hasta el término del año».

Vidorreta destacó especialmente la labor de Luis Casimiro, de quien valora que «sabe exprimir al máximo las virtudes de sus jugadores» y hace que su equipo «rinda muy por encima» de lo esperado, así como a jugadores que llevan años juntos, como Ferrán López, Guardia, Paraíso, Wideman o Blanco.

«Es una cancha que no se nos ha dado bien, pero este año hemos roto una racha negativa en nuestras visitas a Madrid y vamos a intentarlo también en Fuenlabrada», avanzó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo