GARA > Idatzia > Ekonomia

UGT y CCOO reclamarán «igualdad y salario digno» en el Primero de Mayo

UGT y CCOO saldrán juntos el Primero de Mayo en Bilbo, Donostia, Gasteiz e Iruñea tras el lema «Es el momento de la igualdad y el salario digno». Consideran estas cuestiones como cruciales en un momento en que la crisis económica impone sus peores consecuencias sobre colectivos como las mujeres, los jóvenes y los inmigrantes, e inciden en que «sólo a través de la negociación colectiva se puede mejorar la cobertura social».



El Grupo Santander gana 2.206 millones, un 22,4% más, hasta marzo

Pese a la crisis financiera y la desaceleración económica, el Grupo Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.206 millones de euros, un 22,4% más que el obtenido en el mismo periodo de 2007. La entidad afirmó que el beneficio supone un récord trimestral que les sitúa como el primer banco del mundo en resultados. Se trata, además, del cuarto trimestre consecutivo que gana más de 2.000 millones de euros.



CCOO, UGT y un delegado de ELA hacen realidad el cierre de Dura

Los sindicatos CCOO, UGT y uno de los tres delegados de ELA en Dura Automotive firmaron ayer un nuevo expediente de rescisiones de empleo presentado por la empresa que, según fuentes sindicales, supone aumentar en tres días la cuantía de las indemnizaciones al pasar de 53 a 56 días por año trabajado. LAB no firmó porque no existen motivos para el cierre.





Igo