GARA > Idatzia > Athletic

Luis Solar ofrecerá una conferencia en Londres durante unas jornadas

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

La política deportiva del Athletic, es decir, su filosofía, vuelve a ser actualidad en el panorama futbolístico internacional. Si durante los últimos meses han sido diferentes publicaciones de países como EEUU, Alemania, Inglaterra o Italia las que han versado sobre el principal elemento diferenciador del club, ahora, Luis Solar, el coordinador de Lezama, ha sido invitado a las jornadas organizadas por la empresa Birkbeck Sport Business Centre -empresa dedicada a la investigación relativa a la industria de los deportistas profesionales- que versaran sobre «la fuga de pies», un paralelismo con «la fuga de cerebros» en el mundo del balompié.

La conferencia del cántabro llevará el título «Athletic Club, academia de formación futbolistica». El principal motivo de la invitación es que el conjunto rojiblanco es el único caso en la élite mundial que actúa con jugadores de su país. Entre los asistentes a la charla del responsable de Lezama estarán profesores universitarios, investigadores o periodistas de medios deportivos especializados.

24 años de la última Liga

Ayer se cumplieron 24 años del último título de Liga logrado por el Athletic. Gracias a los dos cabezazos de Roky Lizeranzu ante la Real, el conjunto rojiblanco se alzó con su octavo campeonato liguero. Pocos días después, el 5 de mayo, los vizcainos ganaron también el que todavía es su último título de Copa.

Un gol de Endika Guarrotxena en la primera mitad dio la victoria al Athletic frente al Barcelona de Schuster, Maradona o los vascos Alexanko, Urrutikoetxea y Artola. Aquel partido, además de por el memorable triunfo, es recordado por la brutal pelea y agresiones finales de los jugadores del equipo catalán.

Una vez en Euskal Herria, la Gabarra del Athletic volvió a surcar el Ibaizabal por segunda vez.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo