GARA > Idatzia > Alaves

Problemas en la zaga

La lesión de Coromina y la sanción de Gaspar dejan a Salmerón sin centrales

GARA | GASTEIZ

El entrenador del Alavés, José María Salmerón, tiene muchos problemas para preparar el encuentro de liga del próximo domingo en el Estadio de Chapín contra el Xerez, dado que se ha quedado sin defensas centrales por diversas causas, como lesiones o sanciones federativas.

Así, el defensa gerundense David Coromina fue revisado en una clínica de Gasteiz tras haber sufrido el pasado domingo ante el Elche molestias en una pantorrilla que le obligaron a ser reemplazado por Edu Alonso antes de finalizar la primera parte.

Por su parte, el zaguero cordobés Gaspar Gálvez fue sancionado con un partido de suspensión por parte del Comité de Competición, tras su expulsión del pasado domingo en Mendizorrotza.

Teniendo en cuenta que otro de los defensas centrales del equipo, como José Manuel Mateo, sigue en el dique seco después de su operación quirúrgica en un hombro, y que Pablo Casar se ha vuelto a resentir de sus problemas musculares en una pierna -sigue acusando sus ya casi crónicas molestias en los isquiotibiales del muslo izquierdo-, todo hace indicar que deberán ser Tarantino y Calderón los que tendrán que jugar en el centro de la zaga alavesista contra el Xerez.

Un duelo que se disputará a las 18.00 y en el que los entrenados por Salmerón, que retornan hoy a las 10.30 al trabajo en Ibaia, tienen la oportunidad de distanciar en seis puntos a un rival directo -el Xerez es vigésimo con 38 puntos- en la lucha por eludir el descenso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo