GARA > Idatzia > Ekonomia

Urazca anuncia «ajustes de empleo» dentro del plan de reestructuración

GARA |

El grupo Urazca, que la pasada semana se declaró en concurso -salvo su división de Servicios y Medio Ambiente- informó ayer de que probablemente recurrirá a un ajuste de empleo, dentro de la reestructuración prevista para superar sus problemas de liquidez.

Fuentes del grupo precisaron que, dentro de la reestructuración, es posible que se tenga que producir un ajuste, aunque precisaron que está todavía por definir.

«Evidentemente, cuando se habla de reestructuración, cabe pensar que es posible que se produzcan ajustes en la plantilla. En qué se van a traducir, a quién va a afectar, todo eso está todavía por ver» añadió la empresa.

Fuentes de CCOO dieron ayer «casi por seguros» los ajustes. «Nos están llamando de Castilla León, de Andalucía, de Madrid, diciendo que hay obras paradas, incluso algunas que dependen de la propia Administración y ésta tiene la capacidad de extinguir el contrato mercantil si ocurren este tipo de cosas», añadieron desde el sindicato.

Además, señalaron que hay obras que se asumen «prácticamente por mantener plantilla y que no son rentables» y que, por tanto, «se pueden dejar, lo que acarreará que sobra gente».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo