GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Presente y futuro de Serbia

Las elecciones no aclaran el futuro político de Serbia

La coalición pro-occidental liderada por el presidente, Boris Tadic, es la gran vencedora en las primeras elecciones celebradas en Serbia tras la independencia de Kosovo. Aunque no se cumplieron los pronósticos que auguraban un voto de castigo a los aliados serbios de la UE, los resultados no arrojan ninguna mayoría clara y confirman un mapa electoral en el que los viejos fantasmas siguen teniendo mucho que decir, entre ellos los herederos de Slobodan Milosevic.


Reforma de los servicios de información

DST y RG se fusionan para garantizar mejor la seguridad del Estado francés

Los decretos por los que se fusionan las dos principales estructuras de información ya están aprobados. El objetivo de la reforma es, por un lado, evitar la duplicidad de las investigaciones y la competencia entre servicios y, por otro, trabajar en simbiosis. De paso, el Estado se ahorra cientos de funcionarios que trabajaban en las direcciones centrales, cuyos puestos, una vez alcanzada la jubilación, no serán reemplazados.


Tragedia en China

«Hileras de casas» se derrumban en Sichuan por un potente terremoto

China vivió el peor terremoto en treinta años. La provincia de Sichuan sufrió el mayor impacto. El epicentro se situó cerca de Wenchuan, una zona muy turística. Los primeros balances hablaban de más de 8.553 muertos.


Ezker abertzalearen aurkako erasoa

Beraien ekimena «patetikoa» dela esan diete Antzuolan EAJri eta PSEri

Mozio «etikoetatik», ekimen «patetikoetara». Horixe leporatu zieten EAJri eta PSEri atzo Antzuolan, bi alderdion mozioen atzean ezker abertzalearen aurka ekiteko ahalegina besterik ez dagoelakoan. PSEren eta EAJren mozioak ez zuen aurrera egin; bai, ordea, Alkatetzako bost zinegotziek aurkeztu zutenak; nahikoa izan zuten beren bozekin. Tortura bereziki aipatu zuten osoko bilkuran, eta horri buruz esandakoek antzuolarren haserrea piztu zuen.


Igo