GARA > Idatzia > Kultura

Ezker Abertzalea será acusación particular en el «caso Guggenheim»

La «falta de transparencia» en el modelo de gestión y el hecho de que se trate de dinero público son las principales razones que han llevado a Ezker Abertzalea a presentarse como acusación particular en el procedimiento por el desfalco de casi medio millón de euros en las cuentas del Museo Guggenheim. Por su parte, el director de la pinacoteca bilbaina, Juan Ignacio Vidarte, culpó ayer a la BBK de haber facilitado a Roberto Cearsolo el acceso a las cuentas.


Alex Sampayo compite en FANT con una tv movie de misterio

«El espejo», una película realizada para su emisión por televisión, que mezcla intriga y misterio con una historia de crisis matrimonial, es la única representante del Estado español en la sección oficial a concurso del Festival de Cine Fantástico de Bilbo, FANT.






La Cuchara organiza un festival dedicado al arte no convencional

Alberto Sánchez, Inés Bermejo, Jorge Gárriz, Anarel.la Martínez y Guillermo Royo son los integrantes de La Cuchara, responsable del I Certamen de Arte Hormonado de Bilbo. El grupo se hace eco del sentir de una generación que pide un hueco para el arte joven y alternativo.




«Lo importante de Oteiza es el hombre, no el arte. El arte es sólo el instrumento»

Pedro Manterola quien, entre otros muchos quehaceres, ha sido el encargado de dirigir el Museo Oteiza de Altzuza hasta este pasado mes de diciembre, habló ayer sobre la «Grandeza y miseria de Oteiza».






Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...





Igo