GARA > Idatzia > Txirrindularitza

BTT

Lejarreta venció en Tolosa y Apezetxea se consolida en el Open Euskadi

U.I. | BILBO

Iñaki Lejarreta (Orbea) participó el domingo en la prueba de Tolosa, puntuable para el Open Euskadi Spiuk, y respondió a los pronósticos con una rotunda victoria. Asier Apezetxea (Conor), segundo, consolidó su liderato en la general.

Pese a la presencia de Lejarreta en la salida, Apezetxea no se arrugó y decidió atacar nada más empezar. En un circuito embarrado por las últimas lluvias, el de Orbea reaccionó como era de esperar y en la tercera vuelta apretó el acelerador. Con el ritmo de competición de la Copa del Mundo, el berriztarra hizo un último giro poderoso y finalmente aventajó al de Conor-Saltoki en casi cuatro minutos.

El podio lo completó León, por delante de Arregi y Zubero, mientras que Eneko Lejarreta, séptimo, fue muy superior entre los sub 23.

En la categoría femenina se repitió la historia y Odriozola superó a Naiara Telletxea y Marta García. Fraile ganó en juniors, Begino en cadetes, Iñorbe en master 30 y Lekuona en veteranos.

Tras ser segundo, Apezetxea se consolida en el Open con 228 puntos por 185 de Arregi. El próximo domingo Bearin puntuará para el Ránking.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo