GARA > Idatzia > Mundua

El partido de Nawaz Sharif anuncia que se retira del Gobierno de Pakistán

p025_f01_139x100.jpg

GARA |

El ex primer ministro Nawaz Sharif anunció ayer que su partido retirará hoy sus ministros del Gobierno de Pakistán después de un desacuerdo con el principal movimiento de la nueva coalición sobre el retorno de los jueces expulsados por el presidente Pervez Musharraf.

«Nuestros ministros enviarán sus dimisiones al primer ministro», anunció a la prensa tras un reunión de su partido, la Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (PML-N), que logró el segundo puesto en las elecciones legislativas del 18 de febrero, en las que se impuso la oposición a Musharraf.

«Queremos un retorno sin condiciones, digno y honorable de los jueces, pero no nos sentaremos en los bancos de la oposición por el momento», añadió Sharif.

El actual Gobierno está dirigido por el Partido Popular de Pakistán (PPP) de la ex primera ministra Benazir Bhutto, muerta en atentado en diciembre de 2007. El PPP y el PML-N formaron un Gobierno de coalición, ya que ninguno de los dos tenía la mayoría suficiente para gobernar en solitario. En cualquier caso, el PPP podría mantener el Gobierno con la ayuda de pequeñas formaciones sin necesidad del PML-N.

Desde la formación del Gobierno, ambas formaciones han discrepado sobre la fórmula que se debería adoptar para devolver a la carrera judicial a los jueces expulsados de sus cargos por Musharraf. Sharif llegó a prometer que esta medida se adoptaría ayer, lo que no se cumplió.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo