GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Luto en Portugal por la muerte de Bruno Neves, uno de sus mejores ciclistas

GARA | DONOSTIA

El ciclismo portugués está conmocionado por la muerte el domingo de uno de sus mejores profesionales, Bruno Neves. El corredor de 26 años del equipo continental LA Aluminios falleció como consecuencia de una caída cuando disputaba la clásica lusa de Amarante, suspendida tras la caída.

Neves perdió el control de su bicicleta tras ser desequilibrado por un compañero de pelotón y cayó al suelo, sin que el casco protector evitase una muerte que se produjo mientras era trasladado en ambulancia al hospital. Neves pasó a profesional en el 2002 en el ASC-Vila do Conde, sumaba quince triunfos desde entonces y era uno de los preseleccionados por Portugal para correr los Juegos Olímpicos de Pekín.

Pertenecía ahora al LA Aluminios, que se ha exhibido en Asturias, con Vicioso, Tondo, Zaballa y Pires. Neves ganó este año el Premio de Abertura, fue segundo en el Trofeo Sergio Paulinho y ha obtenido varios puestos entre los que destacaba el quinto en la general final de la Vuelta a Rioja.

Victoria de Radocchia

El eslovaco del Elk Haus se impuso en una prueba en Alemania en la que participaron corredores de High Road y Milram.

Leon Van Bon, en Japón

El ex del Rabobank entre otros equipos, ahora corre en el Marco Polo, ganó la tercera etapa del Tour de Kumano, prueba cuya general está encabezada por cinco japoneses. En la Vuelta a Colombia Carlos Ospina es líder tras una primera etapa ganada por el venezolano Arthur García. Óscar Sevilla es sexto en la general y su compañero Botero, duodécimo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo