GARA > Idatzia > Kultura

Nombran a José Luis Estellés nuevo director artístico de Musikene


GARA | GASTEIZ

El Patronato de Musikene, Fundación Privada para el Centro Superior de Música del País Vasco, ha nombrado por unanimidad a José Luis Estellés como nuevo director artístico. Clarinetista, director de orquesta y pedagogo, Estellés es profesor de Musikene desde su fundación en 2001 y director de Estudios Orquestales desde 2003.

Ha sido solista de clarinete de la Orquesta Ciudad de Granada desde 1991 y ha colaborado con varias formaciones más. Como profesor está solicitado en países como Inglaterra, el Estado francés, Suiza, Holanda, Portugal, Alemania, Finlandia y EEUU para impartir clases magistrales, que desarrolla también como profesor invitado permanente de clarinete y música de cámara en CODARTS (Rotterdam).

Desde 2007 es director artístico de Cameralia, Festival y Academia Internacional de Música de Cámara de Galicia, y dirige habitualmente las formaciones orquestales de Musikene, con las que ha grabado tres discos que incluyen primeros registros mundiales de obras de Guridi, De Pablo, Lazkano, Edler y Bordes, así como de Mozart, Arriaga y Brahms.

Este año, por otra parte, ha dirigido también la Joven Orquesta Nacional de España en la Semana de Música Religiosa de Cuenca y en el Teatro Arriaga de Bilbo en la producción de «Los siete pecados capitales» de Kurt Weill, con Mary Carewe y Tenebrae Vocal Ensemble como solistas y Frederic Amat como director de escena.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo