GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Tras la explosión en Barakaldo

Los ertzainas dejaron sin vigilancia material explosivo en mal estado

El Departamento de Interior de Lakua se limitó ayer a anunciar la apertura de un expediente disciplinario contra los dos ertzainas que estacionaron el coche con explosivos que estalló en la noche del lunes de forma «accidental» en un parking público de Barakaldo. El departamento que dirige Balza no explicó por qué se rompió la cadena de custodia que obliga a que el explosivo esté vigilado en todo momento y apuntó al posible mal estado de una «muestra» de pólvora.


Desfalco en el museo Guggenheim Bilbao

Cearsolo ratifica su robo millonario al Guggenheim

¿Culpabilidad o discreción? Roberto Cearsolo, autor confeso del desfalco de medio millón de euros del Museo Guggenheim, eligió ayer la puerta trasera del Juzgado de Bilbo para acudir a declarar, por primera vez, ante el juez, con el que estuvo una hora y media. El director del museo, Juan Ignacio Vidarte, y el subdirector financiero, Andoni Dobaran, en calidad de testigos de la acusación, eligieron la puerta principal. Vidarte ratificó la denuncia contra Cearsolo.


Berasategi afirma que las sanciones pueden alcanzar a los sindicatos

El presidente del Tribunal de la Competencia, Javier Berasategi, advirtió ayer a los sindicatos que las sanciones por actuar contra la competencia pueden alcanzarles también a ellos al afirmar que la libertad sindical «no es absoluta» cuando en sus acuerdos actúan como «operadores económicos», aunque adopten la forma de convenios colectivos.


Juicio contra el movimiento pro-amnistía

El relator especial de la ONU para la protección de DDHH asiste a la vista

Dentro de la ronda de entrevistas que ha realizado a lo largo de la última semana, el relator especial de la ONU «para la protección de los derechos humanos en la lucha contra el terrorismo», el finlandés Martin Scheinin, acudió a la vista de ayer en la Audiencia Nacional.


Igo