GARA > Idatzia > De reojo

Raimundo Fitero

Nombres G

Busco a Grissom y no lo hallo. ¿Dónde está Grissom? En «CSI Las Vegas» aparece un nuevo policía que en su primera aparición se comporta como un evangelizador. Habla y habla, lo sabe todo o casi todo, hace unas deducciones casi filosóficas, y parece destinado a suplir la ausencia de Grissom con un guión barroco. ¿Dónde está Grissom? ¿Volverá Grissom? Es productor de la serie y aseguran que se ha retirado de la primera línea de protagonismo. Parece que es lo que sucede con los actores protagonistas de las series de éxito, que les abruma el peso del personaje y desean vivir fuera de él otras experiencias. Viviremos sin Grissom como viviremos sin Aída.

Debo decir que entre policías anda la cosa, porque Ginés, el de Coslada, el de «El Bloque», que nos aseguran que tenían himno y bandera, que grababan en vídeos sus fechorías, chupa cámara. Es un caso a estudiar porque yo diría que es paradigmático, ya que el licenciado en periodismo y jefe de policía lleva en el cargo la tira de años, con todos los gobiernos locales habidos con diferentes mayorías, haciendo lo que le daba la gana y siendo respetado por su superiores políticos, algunos aseguran que era hasta venerado porque consideraban que era el «mejor policía de Madrid». Esto es lo que se desprende de las declaraciones que aparecen en nuestras pantallas, porque este caso nos entretiene, tiene todos los elementos para ser argumentalmente un capítulo de serie policíaca, con sexo, drogas, violencia, con uniforme o sin él, con licencia para extorsionar, para abusar, para dictar su ley.

Pero estábamos en ésas cuando de repente aparece una extraña alerta informativa. Nos dicen que en Barakaldo ha explotado una bomba en un coche de la Ertzaintza. Y cuando ya todos estaban copiando y pegando sus condenas rutinarias, resulta que rectifican y es que no, que se trata de un «accidente». Nos cuentan que había un perro, un paquete con explosivos, una furgoneta y unos agentes y entre estas circunstancia sucedió la explosión. ¿Qué hacía ese explosivo, ese perro, esos hombres en esa furgoneta a esas horas? ¿Eso es lo habitual? Que vengan Grissom o Ginés para explicarlo, nuestros nombres G actuales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo