Las plazas recayeron en Alemania y Dinamarca
El sorteo del Juego Limpio no allana el camino a Europa
La camiseta que lució Joseba Etxeberria en su partido número 415 se incorpora a la Sala de Trofeos del club
GARA | BILBO
Cada vez lo tiene más complicado el Athletic para poder acceder a la Intertoto la próxima temporada. A la considerable dificultad que supondrá ganar en Sevilla -para el choque Caparrós no podrá contar con los sancionados Yeste, Del Horno y Susaeta- y que el Deportivo pierda ante el Villarreal, se sumó ayer el hecho de que se esfumara otra de las posibilidades que existían.
Y es que la UEFA sorteó dos plazas de acceso a dicha competición vía Juego Limpio, que finalmente recayeron en Alemania y Dinamarca, por lo que la liga española se quedó sin opción de otro equipo más en el torneo europeo, lo que hubiera beneficiado sobremanera a la escuadra vizcaina, a la que le hubiera bastado con empatar en el Sánchez Pizjuán.
A ello se refirió Joseba Etxeberria durante un acto en el que se expuso la camiseta con la que jugó el partido en el que se colocó como el segundo futbolista que más veces ha vestido la elástica rojiblanca. «Habría sido más fácil si el Depor hubiera ido directo a la UEFA, pero ahora tenemos que ir a Sevilla y ganar, y para ello no podemos fijarnos demasiado en ellos porque nos despistaría de nuestro partido», aseguró.
El futbolista guipuzcoano estuvo acompañado en el evento por los otros dos jugadores que le flanquean en esa meritoria clasificación, José Ángel Iribar (466 partidos) y Txetxu Rojo (414). Etxeberria renovará hasta 2010, como confirmó su presidente, Fernando García Macua.
Por contra, el máximo dirigente del Athletic evitó referirse a la roja que le fue mostrada a Yeste una vez finalizado el choque contra el Racing. «Ha ocurrido una circunstancia sobre el campo que todo el mundo ha podido ver, pero no tengo nada que decir», indicó, añadiendo que el club «no se ha sentido presionado por nadie», en referencia a posibles discrepancias entre jugador e institución.
En otro orden de cosas, el Athletic jugará hoy un encuentro amistoso con el Aviron en el estadio Didier Deschamps a partir de las 18.30, en cuya convocatoria entrarán jugadores del filial rojiblanco. Previamente, se firmará un acuerdo de colaboración con el club de Baiona.
Como cabía esperar, el Comité de Competición sancionó con un partido a Yeste, Del Horno y Susaeta, con los que no podrá contar Caparrós para Sevilla.