GARA > Idatzia > Eskubaloia

Jornada trepidante

El Itxako puede ganar hoy el primer título de su historia

Debe ganar al León en casa y esperar el tropiezo del Elda ante un Parc Sagunt que también se juega el título. Jula y Araujo serán duda hasta última hora.

GARA | LIZARRA

El Itxako Navarra afronta hoy la jornada liguera más importante de su historia. Las chicas de Ambros Martín se enfrentan al Molly León en el pabellón Lizarrerria (20.00) con el título de la Liga ABF en juego. Las navarras no dependen de ellas mismas, pero las distintas posibilidades no les son del todo desfavorables. Y es que para hacerse con el entorchado, las navarras están obligadas a ganar hoy y necesitan que el Elda Prestigio no logre la victoria en casa ante el Parc Sagunt. En ese sentido, un empate entre alicantinas y valencianas también favorecería al conjunto de Lizarra.

Es por ello que la afición vasca juega hoy en dos pistas diferentes: animando, por un lado, a Itxako en Lizarra y, por el otro, al Parc Sagunt en Elda. Por suerte para las navarras, el Sagunt también se juega muchísimo en la pista del Orsan Elda. Para empezar, las actuales campeonas de la Copa tienen que ganar para intentar hacerse con la segunda plaza que supone el billete para jugar la Champions League. Pero es que, además, si Itxako pierde y el Parc Sagunt gana por más de un gol, serían las valencianas las que se proclamaran campeonas de liga. La emoción está servida.

Primero, lo de casa

Una vez hechas todas esas aclaraciones, está claro que lo más importante para Itxako es ganar su partido contra el León, una labor que no será nada fácil. El conjunto leonés llega a Lizarra todavía con opciones de clasificarse para la Copa EHF, por lo que tampoco van a regalar nada a las anfitrionas.

Ambros Martín cuenta con varias jugadoras que arrastran problemas físicos. La rumana Alina Jula tiene una rodilla muy tocada, que ya le obligó a quedarse en la grada en el partido contra el Parc Sagunt. La brasileña Silvia Araujo, por su parte, sufre una microrrotura en el hombro. Ambas serán duda hasta última hora. Para compensar, entran en la lista las juniors Maite Zugarrondo y Nerea Pena.

Para Ambros Martín, «pase lo que pase será un éxito para Itxako Navarra. Tenemos opciones y estamos obligados a ganar. Si Elda se apunta la victoria habrá certificado una temporada espectacular. Al final, quien quede primero lo será con toda justicia y si no somos nosotros felicitaremos muy sinceramente a quien lo consiga. Quiero subrayar que para Itxako la temporada, aun sin terminar, es histórica y ante León como en cada cita saldremos a ganar. Nos gustaría regalar una tarde espléndida de balonmano a los aficionados que nos han seguido todo el año. Va por ellos».

El saque de honor de tan importante partido correrá a cuenta de la ONG Tierra de Hombres.

 

AKABA BERA BERA

Las donostiarras visitan la pista del Vicar Goya (20.00) sin nada en juego. La joven Maite Alcoba ha vuelto a entrar en la convocatoria, por lo que ha volado a tierras almerienses con el resto del equipo. La vuelta será en autobús.

LIGA ASOBAL

El Portland y el Arrate tambien afrontan hoy la última jornada de la Liga Asobal sin nada en juego. Los navarros reciben al Teucro en el Universitario (20.30), mientras que los de Eibar visitarán la pista del Almería (20.30).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo