GARA > Idatzia > Osasuna

En pos de la ansiada permanencia

Numerosas alternativas de medio campo hacia delante

Ziganda ensayó con las diversas opciones de que dispone para el doble pivote, los carriles, la media punta y la delantera, sin dar excesivas pistas

p042_f01_148x116.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Ziganda dispone de un buen número de alternativas de medio campo hacia delante que, como ayer se vio en Tajonar, sólo serán despejadas en la concentración de Puente Viesgo o, en última instancia, el mismo día del trascendental choque contra el Racing en El Sardinero.

Lo que parece claro es que el Cuco va a repetir con el entramado defensivo que alineó ante el Murcia. El cuarteto formado por Azpilikueta -convocado ayer por la sub19-, Krutxaga, Josetxo y Monreal cuentan con todas las bendiciones del técnico para saltar de inicio al césped del estadio cántabro.

Una mezcla de juventud y veteranía necesaria en una línea fundamental para tratar de mantener la portería a cero, una circunstancia que acrecentaría notablemente las posibilidades de salvación.

Las dudas y posibles combinanaciones comienzan a partir de ahí. Para el doble pivote, Astudillo se ha ganado a pulso la titularidad y da la impresión de que será en la pugna entre Puñal y Javi García de donde saldrá el otro puesto, aunque ayer Ziganda probara con todos ellos.

Más complicado resulta aventurar quiénes desempeñarán las funciones en el apartado más ofensivo del equipo. Después de demostrar que se ha reconciliado con el gol ante el Murcia, sería descabellado pensar que Juanfran no va a ocupar el carril derecho.

Más reñida está la banda opuesta. Caso de que no se ubique en la media punta, Plasil puede contar con más boletos. El checo es un futbolista más de equipo que el mexicano Vela, últimamente muy individualista,y la escuadra navarra necesita hombres que hagan piña ante un envite de tal importancia.

Hugo Viana y Héctor Font se perfilan como las piezas que se disputarán el puesto por detrás del delantero. El portugués demostró sus cualidades en la segunda parte frente a los pimentoneros -puede resultar esen- cial en las jugadas de estrategia-, mientras que el villarrealense viene de una lesión.

Por último, Dady y Portillo pujarán por ser la punta de lanza de la escuadra navarra. Ambos vienen de anotar en los dos últimos encuentros que han disputado -un dato muy interesante para Osasuna- y son los máximos candidatos ante la situación de Sola y Pandiani, ambos en el parte médico.

«Quitarse la basura»

Quien sí tiene seguro su puesto en la portería es Ricardo -era uno de los peligros, ya que acumula cuatro tarjetas amarillas-, que aseguró que el mayor trabajo al que se enfrenta ahora la plantilla «es tratar de quitarse de la cabeza toda esa basura relacionada con los posibles resultados de terceros y demás».

Para ello, les va a venir muy bien la mini concentración que tienen prevista en tierras cántabras. «Va a ser muy positiva y que nos puede ayudar a que no le demos más vueltas a las posibilidades que hay de salvarnos y pasar a centrarnos en lo que es únicamente, el partido contra el Racing».

La expedición partirá hoy a las 10.00 desde las instalaciones de Tajonar y realizará su primer entrenamiento en el campo municipal de Cayón a las 17.00. Para mañana está prevista una sesión matutina a las 10.30, supuestamente de recuperación como se suele hacer los viernes. Para finalizar, el sábado habrá otro entrenamiento a la misma hora y, después de la siesta, se realizará el desplazamiento a Santander.

Las 450 entradas para Santander se ponen hoy a la venta

Las 450 entradas que ha enviado el Racing para el partido del domingo se pondrán hoy a la venta en las oficinas del club, con horario de 09.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30.

Sólo los socios podrán acceder a la compra de billetes, vendiéndose uno por cada tarjeta que se presente y cada socio podrá retirar como mucho dos entradas. El precio de éstas será único: 30 euros.N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo