GARA > Idatzia > Kultura

Cinco mil bailarines participarán en el Bizkaiko Dantzari Eguna el domingo que viene en Markina

La fiesta anual de los dantzaris vizcainos, que cumple su vigésimo octava edición, congregará a 311 grupos de todo el herrialde. En el repertorio figura una Ezpata Dantza propia de la zona de Markina.








Varias películas premiadas o seleccionadas en Zinemaldia participan en el Festival de Cannes

Algunos de los trabajos que han formado parte de las secciones Cine en Construcción y Cine en Movimiento del Festival de Cine de Donostia participan ahora en el Festival de Cannes, que comenzó ayer.


Euskal senaren inguruko itaunak eta erantzunak, ale batean bilduta

Eugenio Arraiza, Eduardo Apodaka eta Joxemanuel Odriozola ongi ezagutzen dituzte UEUko ikasleek. Izan ere, luzea da Eusko Kultur Gaiak sailarekin duten harremana. Hamabost urtetan idatzitako artikuluen artetik hautaketa egin, eta lanerako materiala plazaratu dute.



«Hay un Oteiza paradigmático, como la propia modernidad, por descubrir»

Las jornadas que Donostia acoge con motivo del centenario del nacimiento de Jorge Oteiza continuaron ayer con la proyección de un documental, coordinado por Fernando Golvano, que gira en torno a la influencia del artista en las generaciones más recientes. Según Golvano, el vídeo refleja que el de Orio sigue interpelando a creadores más jóvenes. Pero también indicó que el contexto ha cambiado y que «su obra es tan poliédrica que aún queda mucho por investigar».


Musika

Nach, protagonista de la segunda edición del Arena Street Art 08

La segunda edición del Arena Street Art 08 progresa en ambición y hechos, por lo que Gasteiz y Mendizorroza, en especial, concentran un buen número de actos representativos de la nueva cultura urbana. Musicalmente, destacan la participación de los raperos Nach y Porta.





Musika

Kukutzak eta Zea Mays taldeak hamargarren urteurrena ospatuko dute Gaztetxe Egunean

Kontzertu batek itxiko du larunbat honetan Errekalden ospatzekoa den Gaztetxe Eguna. Bertan izango dira Bad Sound System, Sorkun & Vice Presidentes eta Zea Mays, Errekaldeko laukotea.







Musika

Agenda





Musika

1978an ondarroako portutik Donibane Lohizunera bidaiatu eta «Itoiz» sortu zutenekoa

Atzerriko rock sinfonikoa biniloetan entzun eta rock talde bat izateko ametsarekin Indar Trabes sortu eta plazaz plaza berbenatan aritzen zen gazte talde baten historioa da Itoiz. Aurten ospatzen da debuteko lana grabatu eta plazaratu zuteneko urteurrena.


Non zer

Gaur


Non zer

Bihar






Igo