GARA > Idatzia > Kultura

Coppieters, Picone y Paula de Castro actuarán en tercera gala «Los vascos y la danza»

GARA | BILBO

El próximo día 11 de Junio, a las 20,30 horas, el Auditorio del Palacio Euskalduna acogerá la tercera edición de la Gala «Los vascos y la danza». Cuando queda menos de un mes para este evento, la Asociación Bilbao Ballet Elkartea (ABBE) acaba de anunciar la participación de Bernice Coppieters, Bailarina Estrella de los Ballets de Monte-Carlo, quien interpretará dos piezas.

Acompañada por su partenaire Asier Uriagereka, Primer Bailarín de los Ballets de Monte-Carlo, Coppieters interpretará el pas de deux de «La Belle» (Jean-Christophe Maillot) e «In Memoriam», con coreografía de Sidi Larbi Chercaoui. El dúo Coppieters y Uriagereka ya cosechó un sonoro éxito en su participación en la 1ª Gala «Los vascos y la danza» (2006).

Además, Giuseppe Picone, Primer Bailarín Internacional, acompañará como partenaire a Alicia Amatriain, Primera Bailarina del Ballet de Stuttgart. Por su parte, Katherina Markowskaya, Primera Bailarina del Ballet de la Ópera de Dresde, será secundada por Jon Vallejo, Solista del Ballet de la Ópera de Dresde. El intérprete donostiarra, además, bailará el solo «Come again», con coreografía de Goyo Montero. Por último, Jon Ugarriza, Bailarín Solista Internacional, contará con Paula de Castro, Primera Bailarina del Ballet de la Ópera de Niza, en su actuación en las piezas «Alter tango», con coreografía de Eleanora Gori, y «Amets», creación del propio Ugarriza. Completarán la gala, el grupo Kukai y Aiara Iturrioz, ganadora del 2º. Premio Bilbao para Jóvenes Bailarines, que bailará un fragmento de «Giselle».

Las entradas están a la venta en taquilla y en Internet a través de la BBK.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo