GARA > Idatzia > Ekonomia

El presidente de la patronal vizcaina afirma que Cebek es «una masa sólida»

GARA |

El presidente de la patronal vizcaina, José María Vázquez Eguskiza, aseguró ayer que Cebek es «una masa sólida».

Vázquez Eguskiza, en una entrevista en ETB recogida por Europa Press, afirmó que han decidido renunciar a proponer en julio de este año un candidato a la presidencia de Confebask, porque no acepta las actuales reglas del juego y porque piensa que «en que ningún orden de la vida el `todo vale' es una regla del juego». Indicó que «en apariencia» había que agotar dos mandatos en la presidencia de Confebask para que ésta pasara a manos de otra territorial, pero «no ha sido así exactamente». Tras señalar que Cebek es «un actor muy validado para optar a un determinado turno cuando expira un mandato», señaló que no suponían que «una pretensión legítima conllevara un cúmulo de desinformaciones, etc». «Cuando hay otras reglas del juego, nosotros nunca vamos a ganar», lamentó.

El presidente de la patronal vizcaina consideró que es un hecho «extremadamente grave, dentro de la patronal de Bizkaia, haber tenido que tomar esta contradecisión (no presentar candidatura), contra una decisión consciente y legítima del propio comité ejecutivo en abril». «Lo hemos hecho porque pensamos en que ningún orden de la vida el `todo vale' es una regla del juego», agregó.

«Gran responsabilidad»

«Tenemos una gran responsabilidad con todos nuestros clientes, que son muchísimos, más de 6.000, y muchísimas grandes empresas que son miembros de los órganos de gobierno. Todos intentamos regirnos por esta cuestión, que es la responsabilidad social corporativa. Nuestros clientes son ellos y no queríamos soportar más este cúmulo de desinformaciones, etc», manifestó.

Negó divergencias internas en el seno de Cebek, y dijo que esta organización es «una masa sólida». «Mis clientes, que son todas mis empresas de Bizkaia, que tienen una enorme unanimidad alrededor del comité ejecutivo en mi persona, no creo que merezcan todos los días este tipo de cuestiones. La decisión -explicó- no tiene vuelta atrás».

Indicó que retiraron la candidatura porque no pueden, después de presentar «legítimamente una candidatura, sopor- tar las desinformaciones, maledicencias, que están surgiendo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo